Guillermo Agudo, responsable de ‘La Empopada’, una joven plataforma en redes sociales pero ya imprescindible en los últimos años para el seguimiento de la temporada de traineras y del remo en general, ha repasado en Castro Punto Radio las previsiones para la Bandera de La Concha que se disputa este fin de semana y el próximo en San Sebastián.
En la tarde de ayer se disputó la clasificatoria femenina, “con una mar bastante animada y viento” y hoy se celebra la masculina, con previsiones de mejor tiempo.
Las favoritas para la bandera en mujeres siguen siendo las habituales, Orio y Arraun Lagunak, que obtuvieron los mejores tiempos en la clasificatoria.
En modalidad masculina, esta tarde “es indudable que se meterán Urdaibai, Hondarribia y Zierbena y luego un bloque en el que puede haber sorpresas”.
También hemos hablado del final de la Liga ACT, los días 16 y 17 de septiembre, con el título en juego y los play off de permanencia, en los que lucharán por dos puestos en la élite Santurce, con varios remeros castreños y penúltima en la ACT, San Pedro y Lapurdi de la ARC-1 y Ares, Bueu de la Liga Galega.
Finalmente, Guille Agudo ha hablado del regreso de José Luis Korta a Castro para entrenar el año que viene a La Marinera en la última categoría del remo: “volverá después de sus etapas en Kaiku y San Juan. Es capaz de conseguir resultados en poco tiempo, como cuando regresó a Kaiku hace dos años, y logró que ascendiese. Además, ha formado buenos chavales que están remando en barcos de muy buen nivel. En Castro va a servir para que los chavales den un paso adelante y también puede ser un destino para remeros que quieran ser entrenados por Korta y un efecto retorno de algún castreño que ahora está bogando fuera”.