PRIMERA REUNIÓN DE LOS GRUPOS POLÍTICOS PARA ABORDAR LA SITUACIÓN DEL HOTEL MIRAMAR

289

Hotel Miramar (2)

22 FEBRERO 2016 /

Los portavoces de los grupos políticos en el Ayuntamiento han celebrado esta mañana la primera de las varias reuniones que tendrán que mantener para abordar la situación del Hotel Miramar.

Como ha explicado en Castro Punto Radio la portavoz del grupo popular, Ana Urrestarazu, todas las formaciones políticas han coincidido en la necesidad de mantener el edificio y evitar su derribo.

A partir de ahí, “habrá que tomar decisiones y abordar varias actuaciones”. El principal “escollo” tiene que ver con la indemnización cercana a los 800.000 euros que habría que abonar a la familia que hasta ahora ha gestionado el hotel y de la que “el Ayuntamiento no puede hacerse cargo por ahora”.

Por eso y tal y como se ha hablado en la reunión de hoy, “estamos pensando en realizar consultas para ver a quién corresponde ese pago y, si fuera al Consistorio, cómo se podría afrontar”.

Y es que, “es Costas el organismo que tendría que hacer frente a este pago pero su intención es derribar el edificio. Como somos nosotros los que queremos mantenerlo, hay que ver si nos correspondería el pago”.

En la reunión se ha hablado también de “consultar a Costas si podría ser posible que sean ellos los que abonen esa indemnización y que luego el Ayuntamiento se encargue de la gestión del inmueble”.

Hasta que todo esto no se resuelva no se podrá empezar a debatir sobre los posibles usos a dar a este edificio.