26 SEPTIEMBRE 2018 /
El nuevo entrenador de la UD Sámano, Ramón Castelo, tiene muy claros cuáles son sus objetivos en la temporada y pasan, en primer lugar, por mantener al equipo en la Tercera División.
En declaraciones a Castro Punto Radio ha señalado que “con la humildad que ha demostrado este club durante muchos años, consiguió, la temporada pasada, hacer un campeonato excelente, y eso no se puede perder”.
Cree que “debemos tener claro que somos un equipo humilde y que nuestro primer objetivo es mantenernos en la categoría y conseguir la permanencia lo antes posible. A partir de ahí, ser lo más ambiciosos posibles, no olvidar lo que se ha hecho bien en la temporada anterior y saber que con trabajo, humildad y unión se pueden conseguir esas cosas, aunque es muy difícil”.
En cuanto a la relación con el vestuario, ha señalado que “lo que está funcionando, hay que tocarlo lo menos posible”. Se ha referido, por ejemplo, a la figura de Carlos Liaño como enlace entre el equipo técnico y el club con el vestuario. “Carlos es un hombre muy importante para nosotros, no sólo a nivel futbolístico, sino humano. Es un signo del club muy importante y no vamos a tocar nada de lo que hay, salvo sustituir a los que se han ido”. En este sentido, trae con él un segundo entrenador y un entrenador de porteros.
Imagen de Castelo, junto al presidente del Sámano, Joseba Fernández, el día de su presentación.