PROBLEMAS EN LA DESHUMECTADORA MANTIENEN CERRADA LA PISCINA DEL POLIDEPORTIVO PERU ZABALLA

EL CONCEJAL DE DEPORTES TRASLADA QUE TIENE QUE INTERVENIR LA EMPRESA FABRICANTE Y ESPERA "QUE SE SOLUCIONE A LA MAYOR BREVEDAD"

293

Tras una serie de problemas derivados de las inundaciones por las lluvias del pasado lunes, las instalaciones del polideportivo Peru Zaballa tuvieron que cerrar. Reabrían el pasado viernes todos los servicios salvo el de la piscina. El concejal de Deportes, Gorka Linaza, ha explicado en Castro Punto Radio que el agua ha afectado a la deshumectadora y, sin ella, “habría mucha condensación”. Los servicios de mantenimiento “han estado trabajando en ello pero no han dado con la manera de arreglarlo y parece que es algo que hay que consultar con la fábrica. Esperamos que esté solucionado a la mayor brevedad”.

Las lluvias inundaron la sala de máquinas, “algo que no había sucedido antes y, pese al problema en la deshumectadora, afortunadamente no se vio afectada el resto de maquinaria”.

Al margen de este asunto, hemos trasladado al concejal las quejas de algunos usuarios de la piscina sobre la baja temperatura del agua.  Ha asegurado que “a mí también me ha llegado alguna, pero me dicen los técnicos que está todo bien”. Además, “hay opiniones para todos los gustos y el que entrena para competir dice que está bien y el que lo hace como vida saludable la considera fría. No sabes cómo acertar”.

PISCINA DE SÁMANO

También ha hablado Linaza sobre el concurso para adjudicar el servicio de salvamento y socorrismo con el fin de poder abrir la piscina del polideportivo de Sámano. Finalizado el plazo para presentar ofertas “hemos recibido unas 7 u 8 y ahora será el proceso de adjudicación”.

A partir de ahí, “tenemos que sacar a concurso también el mantenimiento, algo que se hará en breve”. Son los dos pliegos necesarios para abrir una instalación “muy necesaria. Estamos dando pasos hacia adelante y vamos poco a poco”.