EL PROCESO DE PROVISIÓN DE UN TÉCNICO MEDIO DE PRESUPUESTOS Y CONTABILIDAD QUEDA DESIERTO. LOS ASPIRANTES NO CUMPLEN LOS REQUISITOS

94

7 DICIEMBRE 2018 /

El pasado mes de agosto, el Ayuntamiento publicaba en el Boletín Oficial de Cantabria las bases reguladoras y la convocatoria del procedimiento de provisión temporal, en Comisión de Servicios, del puesto de Técnico Medio de Presupuestos y Contabilidad.

Transcurridos unos meses y superado todo el proceso selectivo y de valoración de candidatos, se eleva al alcalde propuesta para declarar desierto el presente proceso de provisión de este puesto.

Como se publica en la web municipal, con fecha 2 de octubre de 2018 se dictó Resolución de la Alcaldía declarando decaído en sus derechos al aspirante José Luis Trueba Barquín, al no haber aportado, dentro del plazo otorgado al efecto, la documentación exigida.

Del mismo modo, la citada Resolución establecía la fijación de un criterio razonable de desempate entre los otros dos aspirantes admitidos al proceso, consistente en la realización de una entrevista semiestructurada para comprobar los conocimientos de ambos aspirantes en relación con las funciones propias del puesto de trabajo.

Con fecha 9 de octubre de 2018, se convocó a los aspirantes a la celebración de la citada entrevista por la comisión de valoración, verificándose la asistencia de un único aspirante, Jose A. Rodero Pinto.

Que tras la realización de la misma, los miembros del comité de valoración concluyen que el aspirante presentado no acredita la más mínima experiencia en el desempeño de las funciones propias del puesto, pues como ha explicado desconoce los temas contables y la gestión presupuestaria, lo mismo cabe señalar de la aspirante que no ha comparecido en cuya instancia advierte que carece de experiencia en estas funciones y que las funciones que desempeña son informáticas, por lo que se considera que ninguno de los dos aspirantes reúnen las condiciones necesarias para el desempeño del puesto.