PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS DE LA ASUNCIÓN Y SAN ROQUE EN CASTRO

1255

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha presentado la programación de las Fiestas de la Asunción y San Roque, que comienzan el próximo domingo 14 de agosto con el pregón y chupinazo a cargo de los chicos y chicas del Club A.N. Castro Sin Límites Remo inclusivo.

Tal y como destaca el concejal de Festejos, Gorka Linaza, “a las 20:30 horas del domingo, tras la misa previa en la Iglesia de Santa María, nuestra patrona la Virgen de la Asunción recorrerá las calles de la ciudad en la tradicional Procesión de las Velillas”. Una vez finalizada, un castillo de fuegos artificiales será lanzado en honor a la patrona. La jornada finalizará con la actuación, en la Plaza del Ayuntamiento, del grupo El Pacto.

El lunes 15 de agosto, festividad de la Asunción, comenzará con la parrillada de bonito que cocinarán la Peña Los Jaulas en colaboración con el grupo Eroski. Será la degustación de bonito previa al tradicional Concurso de Marmitas, que comenzará a las once de la mañana con el lema “Una parcela, un fuego, una marmita”.

Linaza explica que es una cita “muy esperada por los castreños y castreñas que este año volvemos a disfrutar a y celebrar con todas la ganas e ilusión que este día ha albergado siempre en nuestro municipio”. Finalizado el concurso, la actuación en romería de Raspu “animará a los y las asistentes para concluir un día lleno de celebración”.

Además, continúa el edil de Festejos, el remo “nos acompañará con las regatas de la Bandera Ciudad de Castro-Urdiales de las ligas ARC1, ARC2 y Liga ETE Femenina durante el sábado y lunes, y la Bandera CaixaBank de la Liga EuskoLabel en la mañana del domingo”.

El día de San Roque, martes 16 de agosto, se celebrará el tradicional Concurso de Pesca de Mubles Memorial Nisio Perez “Meguy”, organizado por la Peña Zaka en colaboración con Pesca Portillo. A ello se sumarán los juegos infantiles y la música.