Se ha convocado Sesión Ordinaria de la Comisión Especial de Control, Seguimiento y Vigilancia de la Contratación para el próximo miércoles día 13, a partir de las 10 de la mañana.
Como único punto del orden del día se tratará la renovación del cargo de presidente, que en el último año ha ocupado la portavoz del Partido Popular, Ana Urrestarazu.
Recordemos que justo hace 12 meses se producía el cese de Pedro Fuste (PRC) como primer presidente de la comisión en esta legislatura, ya que el puesto se debe renovar todos los años. El propio Fuste se presentaba a la reelección, siendo apoyado por CastroVerde. El PSOE, Ciudadanos y Partido Popular votaban a Urrestarazu, que por tanto, resultó elegida. El edil de Podemos se abstuvo.
Aquella elección fue recurrida por el PRC, CV y Podemos, pero la edil popular fue finalmente designada para el puesto, algo muy criticado por dichos partidos. De hecho, los regionalistas no han acudido este año a las sesiones convocadas desde dicho órgano, “ya que no lo reconocemos debido a que el presidente de la misma tiene que salir elegido por los partidos de la oposición y sin embargo, Ana Urrestarazu fue propuesta por el equipo de Gobierno”.
En cualquier caso, el próximo miércoles se verá quien ocupa el cargo, por espacio de un año, en la presidencia de esta polémica Comisión Informativa.