CON EL PROYECTO DE URBANIZACIÓN EN MARCHA, LOS PROPIETARIOS DE MONTESOLMAR SIN ESCRITURAS PODRÍAN TENERLO “UN POCO MÁS FÁCIL PARA CONSEGUIRLAS”

UNA DE LAS VECINAS, Mª LUZ GIL BILBAO, HA AGRADECIDO A ALEJANDRO FERNÁNDEZ “LOS PASOS QUE HA DADO Y SU EMPATÍA CON NOSOTROS”

435

Como ya hemos informado, el pasado viernes el concejal de Urbanismo Alejandro Fernández se reunió con medio centenar de propietarios de Montesolmar para informarles sobre el inicio de las obras de urbanización necesarias para avanzar en la regularización urbanística de esta zona.

Una de esas propietarias , Mª Luz Gil Bilbao, señalaba en castro Punto Radio que tienen que dar las gracias a Fernández porque ha sido el primero que ha tenido la gentileza de reunir a todos los vecinos para decirles cara a cara lo que estaba programado y lo que se podía esperar. He encontrado una unión que no había visto anteriormente entre los vecinos”, aseguraba.

Gil Bilbao considera que van a tener “unas circunstancias que, al menos a la vista, van a ser mucho mejores que lo que tenemos ahora, que parece un país tercermundista”.

Añadía que “quedan flecos que esperemos más adelante se puedan subsanar, como problemas de seguridad vial en la bajada de la calle de la escuela donde la gente no hace el stop y pasan a 45 o 50 kilómetros por hora”.

Algo que inquieta mucho a una parte de los propietarios, que no tienen escrituras, es que “nadie nos puede garantizar el tiempo que va a pasar para conseguirlas y cómo las vamos a conseguir. Aquí hay tres grupos: unos que lo tienen todo, otros que no tienen escrituras pero sí la cédula de habitabilidad y han podido vender sus viviendas; y los que no tenemos nada”.

La vecina afirmaba que agradece a Alejandro Fernández “todos los pasos que ha dado y su empatía con los vecinos, pero más le voy a agradecer cuando tenga mis papeles firmados en el notario”.

Coincide en que el alumbrado público es prioritario por la inseguridad que viven por las noches. “Se trata de tener las ventajas que tiene todo el mundo en cualquier lugar. Hemos tenido ratas por todas partes por la poca limpieza que ha habido durante todo este tiempo. Pero pagamos un IBI muy alto por no tener ni siquiera un buen servicio de basuras”.

Gil Bilbao ha repasado algunas de las trabas con las que se ha topado este proceso por el camino, como “un estudio de detalle nuevo, un proyecto de urbanización nuevo….cosas incomprensibles para muchas personas. Y también vecinos que aparentemente no han querido que esto se regularizara. Suena triste, pero es verdad”.

En referencia al comienzo de las obras del proyecto de urbanización, ha finalizado afirmando que “esto es un gran avance y creemos que conseguir las escrituras va a ser un poco más fácil”.