EL PSOE CARGA DURAMENTE CONTRA EDUARDO AMOR POR “SU TRABAJO INFRUCTUOSO Y POLÍTICAS QUE NO LLEVAN A NINGÚN LADO”

195

8 AGOSTO 2017 /

Después de que la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) emitiera un informe desfavorable a la modificación puntual número 22 del PGOU relativa al depósito de agua para abastecer a la Loma, desde el PSOE han cargado duramente contra el concejal de Urbanismo, Eduardo Amor, al que culpan de “repetir sus actuaciones de incompetencia”.

El secretario general del PSOE en Castro, Pablo Antuñano, ha defendido en Castro Punto Radio que “no podemos hacer otra lectura, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento está escaso de recursos como para pasar dos años promoviendo una modificación que era innecesaria. A eso sólo se le puede tildar de incompetencia”.

En este sentido, los socialistas mantienen que “debería haber habido una coordinación amplia con la Dirección General de Urbanismo que no se ha producido. Para que el PSOE se viera obligado a expresar sus dudas sobre esta asunto en un pleno cuando aún formábamos parte del equipo de Gobierno, imagina las conversaciones que hemos tenido en clave interna, pidiendo por favor que este tema lo llevaran con la mayor diligencia y que se coordinaran con todas las administraciones implicadas”. Ha recordado que “para que nos escucharan”, fue necesario que el PSOE se abstuviera en el Pleno en el punto relativo a esta modificación “y que faltara un concejal del PRC a aquella sesión para que el asunto no saliera adelante, consiguiendo así que CastroVerde se sentara con la Dirección General de Urbanismo”.

A partir de ahí, “un técnico de esa administración apreció un sobredimensionamiento de ese depósito de agua y se solicitó que Urbanismo hiciera un informe en el que se justificara la necesidad de la instalación. Pasado el tiempo, se aprobó la modificación puntual, se remitió a la Dirección de Urbanismo, que emitió un informe en el que dijo que la herramienta de modificación era innecesaria para lo que quiere hacer el Ayuntamiento. Se lleva trabajando dos años en algo que no es necesario”.

Entiende Antuñano que la coordinación entre administraciones ha sido “insuficiente” y que “si hubiera sido buena, alguien habría advertido de esta situación, evitando que los vecinos de La Loma se vean ahora en el punto inicial del proceso”.

Para el PSOE, lo sucedido con este depósito “es una gotita más que va llenando el vaso de las calamidades de la gestión de todas las áreas que lleva Eduardo Amor”. Entienden los socialistas que “un concejal no puede abarcar tanto y por algún lado hay una pérdida de capacidad de trabajo y dejación de funciones”.

Según Antuñano, “ahora no es el momento de pedir la dimisión pero, si continúan en cascada las sucesiones de trabajo infructuoso y políticas que no llegan a ninguna lado, en algún momento Amor tendrá que decir hasta aquí, no valgo para esto o lo que entendía que tenía que hacer no se está haciendo”.

Preguntado si este tipo de críticas se trasladaban a CastroVerde cuando el PSOE formaba parte del equipo de Gobierno, Antuñano ha asegurado que “cuando formamos un equipo, nosotros somos leales y las discrepancias se han resuelto de manera interna. Una vez nos han expulsado, no debemos lealtad a nadie y tenemos que poner énfasis en las cosas que no se están haciendo bien porque somos oposición y estamos para fiscalizar lo que hace o deja de hacer el equipo de Gobierno”.

Ha insistido en que Amor “se tiene que repensar las actitudes de hermetismo, falta de transparencia y diálogo a las que nos tiene acostumbrado y que veníamos sufriendo ya cuando formábamos parte del Gobierno. Nos enterábamos con cuentagotas de las cosas y, a veces, con menos información que la oposición”.

En este sentido, los socialistas piden a Eduardo Amor “que cambie y que sea más dialogante. De él conocemos poco porque poco le vemos. Un concejal que está encerrado y pensando que todo lo que está haciendo su Concejalía es lo mejor, se equivoca porque, a veces, escuchar a los que piensan distinto enriquece”.

Si en el transcurso del tiempo “vuelve a demostrar incapacidad de gestión y de trabajo, será motivo suficiente para decirle que, o cambia, o reparte su trabajo o algo, pero la dinámica no es la correcta”.

Para terminar, los socialistas no se olvidan de “la palabras del Eduardo Amor hablando en un Pleno de que poníamos impedimentos a esta tramitación por las mochilas que nuestro partido tenía”. El PSOE sigue reclamando que “nos pida perdón como partido y a todas las personas que en algún momento han formado parte de él y que explique públicamente a qué se refería con esa afirmación”.

A día de hoy, “los únicos que tienen una mochila son el propio Amor y el alcalde como máximo responsable del Ayuntamiento. Una mochila cargada de la frustración de los muchos vecinos a los que están fallando”.

Ahora “nos toca esperar a la siguiente propuesta de Amor para dar solución al problema, ante la realidad que le ha hecho ver la CROTU”.