EL PSOE CASTREÑO CONTINÚA RECLAMANDO A CASTRO VERDE LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LOS PRÓXIMOS 10-15 AÑOS

461

20 JUNIO 2017 /

El PSOE “va a seguir peleando, ahora desde la oposición”, para que Castro Urdiales pueda llegar a tener un Plan Estratégico “que defina con consenso político y participación ciudadana qué modelo de ciudad queremos para los próximos 10 a 15 años”, según indican en un comunicado.

Tras la aprobación en el pasado pleno de la moción del Grupo Municipal Socialista, con los votos a favor de PSOE, PP y Más Castro, la abstención del PRC y los votos en contra de Castroverde, pidiendo al Alcalde que se dieran los pasos necesarios para encargar la elaboración de este documento, “recibíamos con optimismo la convocatoria para hoy de la Comisión Informativa de Promoción Económica y Empleo donde se incluía en el Orden del Día el punto del Plan Estratégico de Castro Urdiales”.

“Sin embargo”, continúan los socialistas, “tras incorporar el punto sin documentación alguna y sin hacer referencia al trabajo realizado desde la Concejalía de Promoción Económica y Empleo o invitar a los técnicos municipales que han trabajado este expediente, el alcalde ha dicho que era buena idea debatirlo en Comisión pero ha llevado escrita una postura del Grupo Municipal CastroVerde contraria a dar ahora los pasos solicitados en la moción y de la que no ha movido una coma”. Reprochan el PSOE “que no ha sido posible un ambiente de debate y diálogo cuando la postura de CastroVerde ha sido fijada desde la primera intervención”.

Para los socialistas, “la postura de CV es la misma que hace un año llevó a paralizar el expediente para la elaboración de un Plan Estratégico y ratifica lo dicho por el alcalde en el pasado Pleno, indicando que sí están de acuerdo con la necesidad, pero no con la oportunidad”. Por ello, creen que “no hay liderazgo por parte del alcalde y equipo de Gobierno y no hay recursos materiales, humanos y económicos para hacerlo”.

Ante la pregunta del PSOE en la Comisión de hoy, sobre qué pasos se van a dar “para que se puedan cumplir las condiciones que ponen como mínimos para empezar a hablar, no hemos obtenido respuesta”.

Recuerdan los socialistas que “los compromisos con los ciudadanos que nos votan están para cumplirlos o al menos intentarlo, poniendo todos los medios para ello. Y así vamos a seguir exigiendoselo a CastroVerde, porque parece que pretenden escudarse en la falta de medios y en su falta de capacidad para afrontar este reto tan importante para nuestro municipio, cuando por otro lado son ellos mismos los que han decidido gobernar en minoría con 7 concejales un municipio de casi 60.000 habitantes, recortando recursos humanos para desarrollar la labor política para la que nos han votado”.

Además, el PSOE pide a CV “que sean consecuentes con sus propios actos y que cumplan ahora en el Gobierno lo que exigían desde la oposición, ya que ellos mismos presentaron en enero de 2012 una moción para la elaboración de un Plan Estratégico denominado ‘El futuro de Castro Urdiales horizonte 2022’, que se aprobó por unanimidad”.

Desde el grupo municipal socialista “creemos que esta es la legislatura que debe cumplir este objetivo y consideramos que es un error seguir posponiendo la elaboración de un Plan Estratégico, que como hemos venido defendiendo, es una pieza necesaria y previa a la contratación de la tan necesaria revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que está en los programas electorales de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento”.

Concluye el PSOE recordando que “tras la ruptura del pacto, vamos a seguir tratando de impulsar desde la oposición todo el trabajo que veníamos desarrollando en el equipo de Gobierno. Castro necesita un revulsivo y un cambio de imagen hacia dentro y hacia fuera. Si CV no se ve capaz de afrontar proyectos de futuro como este, porque el día y a día y los problemas del pasado les ocupan al 100%, es un error de organización que tienen el deber de solucionar como equipo de Gobierno”.

“La planificación del futuro de Castro es algo necesario que no se debe retrasar más o seguiremos acumulando problemas y dando palos de ciego sin resolver las principales necesidades del tercer municipio de Cantabria. Es por ello que expresamos nuestros desacuerdo con que este tema se meta en un cajón”, finaliza el comunicado de los socialistas castreños.

Imagen del Grupo Municipal Socialista en un pleno, junto al alcalde.