EL PSOE DE CASTRO MUESTRA SU APOYO A LAS CONVOCATORIAS DE HUELGA Y CONCENTRACIONES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

99

6 MARZO 2018 /

El Partido Socialista de Castro Urdiales, a través de su Secretaría de Igualdad y con la participación de la Comisión de la Mujer, muestra su apoyo a las diferentes convocatorias de huelga y concentraciones (en Castro en la Plaza del Ayuntamiento a las 12:00 horas) con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Todo ello, como destacan los socialistas en nota de prensa, “con la necesidad y el fin de visualizar un cambio, no solo legislativo, sino también social y político, para que las mujeres tengamos los mismos derechos y oportunidades que los hombres y acabemos de una vez con la brecha laboral y social”.

Desde el PSOE de Castro Urdiales reivindican:

• Planes de igualdad en las empresas.

• La puesta en marcha de nuevo del Consejo Municipal de la Mujer, para que nuestro Ayuntamiento de la participación a los diferentes colectivos que trabajan en la igualdad de derechos.

• El Partido Socialista Obrero Español ( PSOE ) ha presentado en el Congreso de los Diputados dos proposiciones de Ley, para la puesta en marcha de medidas urgentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La principal de estas medidas es el desembolso de los 200 millones de euros correspondientes al ejercicio 2018, dando traslado a Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

• La devolución de las competencias en Asuntos Sociales a las corporaciones locales.