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PUBLICADA LA LISTA DE ADMITIDOS PROVISIONALES PARA LA INSTALACIÓN DE DOCE CASETAS DE HOSTELERÍA EN AMESTOY DURANTE LA SEMANA GRANDE Y COSO BLANCO

OTRA VEINTENA DE ESTABLECIMIENTOS INTERESADOS DEBERÁN SUBSANAR DEFICIENCIAS EN LA DOCUMENTACIÓN

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha publicado la relación de admitidos y excluídos provisionales para la instalación y participación de establecimientos de hostelería castreña a través de casetas de Feria de Día en el Parque Amestoy y zonas adyacentes, durante las fiestas de la Semana Grande y Coso Blanco 2023.

Los admitidos provisionales, por cumplir todos los requisitos del pliego de condiciones, son:

1: LOS CIERBANATOS (establecimiento EL TENIS).
2: MARÍA ALICA RUIZ PAEZ (EL RINCON DE ALI).
3: DENISE ALVES CHAGAS (CAFETERÍA LAZUR).
4: PABLO MARTÍN CORTES (DEGUSTACIÓN MARTÍN).
5: MANUEL ENRIQUE BOUZA RODRIGUEZ (BAR MURO’S).
6: LA JAYA S.C. (LA JAYA).
7: DCASTRO22 (LA CLANDESTINA).
8: EN RUTA CASTRO 004 SL (LA BICICLETA).
9: CERVECERÍA CASTREÑA S.L. (LA CASETTE).
10: PICK AT CASTRO S.L. (LA VESPA).
11: VIZANTRISTAN S.L. (CAFÉ DALLAS).
12: VIZANTRISTAN S.L. (EL FARO CASTRO).

Los excluidos provisionales por errores materiales son:

13: BAR JUNCAL.
14: LA ERMITA.
15: LA CUEVA.
16: LA VINERIA.
17: MORGAN.
18: RESTAURANTE HORIZON.
19: PLAYA CAFÉ.
20: BAR VERIL.
21: BAR LA PESETA.
22: CAFETERÍA CRISA.
23: BAR UNO MAS.
24: DANIEL.
25: OHANA.
26: LOS CHELINES.

Los reservas (es decir, los que gestionaron choznas el año pasado) admitidos son:

1: LA CIERBANATA.
2: ALMACÉN 27.

La lista provisional de reservas excluidos por errores materiales son:

3: BAR QUINTO PINO.
4: LA CASA DEL CHAMPI.
5: JAMÓN Y VINO.
6: CAMELOT.
7: BAR LA PLAZA.
8: BAR DE ULA.

Los excluidos definitivos son:

1: BAR LA MAR.
2: RUTA 66.
3: BAR RESTAURANTE LA TEJERA.

Se concede de plazo para subsanar los errores materiales e interponer reclamaciones hasta el día 16 de junio a las 12 horas. Tanto la subsanación como las reclamaciones deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento.

Recordemos que las doce casetas que se autorizan se podrán instalar desde el 23 de junio hasta el 2 de julio y del 7 al 9 de julio.

El horario será de 12 a 16 horas y de 19 horas hasta la 1 de la madrugada siguiente, todos los días desde el 23 junio al 2 de julio y del 7 al 9 de julio, si bien los viernes y sábados de feria el horario se ampliará hasta las 2 de la madrugada siguiente, y los días 2 y 9 de julio el horario de cierre sera a las 23:59 horas.

Los adjudicatarios de los puestos abonarán un canon económico por el uso del espacio de suelo publico, en concreto 12 metros cuadrados durante 13 días, y asciende a la cantidad de 852,03 euros. Se vendrán obligados a depositar una fianza 700 euros en concepto de garantía, que será devuelta una vez la Policía informe que no se ocasionaron desperfectos por la ocupación o no se incumplieron las normativas establecidas en este pliego.

Cada caseta ofrecerá durante los 13 días un pincho especial con entidad y calidad gastronómica.

Las solicitudes de participación e instalación de las casetas se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento hasta el día 13 de junio. Se admitirá sólo una solicitud por local de negocio.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se procederá a la calificación de la documentación presentada y si se superase el número de 12 interesados, se realizará un sorteo publico ante la Secretaría de la corporación.

Una vez adjudicados los espacios, los interesados tendrán un plazo de 5 días para presentar en el Registro General del Ayuntamiento los siguientes documentos:

a) Póliza de seguro de responsabilidad civil por los sucesos que puedan ocurrir derivados de la explotación de la caseta, por importe mínimo de 300.000 euros y recibo bancario de estar abonado y en vigor.

b) Carta de pago justificante de la fianza de 700 euros depositada en la tesorería municipal.

c) Justificante del abono del Canon por importe 852,03 por la concesión de la Caseta, previamente habiendo sido recogida la carta de pago de la misma.

Se podrán imponer sanciones por faltas recogidas en el Pliego, que serán calificadas de la siguiente manera:

.- Las sanciones por faltas leves consistirán en la pérdida del 50% de la fianza.

.- Las sanciones por faltas graves consistirán en la pérdida del 100% de la fianza.

.- Las sanciones por faltas muy graves consistirán en la pérdida total de la fianza, el cierre automático de la caseta y revocación de la autorización o licencia concedida, y la prohibición de instalación o utilización de casetas por un periodo de cinco años.

Si procede, el Ayuntamiento podrá tramitar denuncias por infracciones ante órganos competentes.

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