9.3 C
Castro Urdiales
InicioDESTACADOSPUBLICADAS LAS BASES DE LOS CONCURSOS DE CHASCARRILLOS Y DE DISFRACES DEL...

PUBLICADAS LAS BASES DE LOS CONCURSOS DE CHASCARRILLOS Y DE DISFRACES DEL CARNAVAL 2025

Con la llegada del Carnaval 2025, el Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de la Concejalía de Festejos, ha hecho públicas las bases de los tradicionales concursos de Chascarrillos y del Desfile de Disfraces.

Tal y como señala el concejal de Festejos, Gorka Linaza, “se trata de una de las fiestas más esperadas del año, una manifestación de creatividad y alegría que refleja el carácter festivo de nuestro municipio. Los concursos de Chascarrillos y Disfraces son el corazón de estas celebraciones, por lo que animamos a toda la ciudadanía a participar y a sumarse a esta gran fiesta de color y tradición”.

Bases del Concurso de Chascarrillos:

1.- Los interesados en participar deberán hacer su inscripción en el Centro Juvenil El Camarote hasta el 17 de febrero, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19:30 horas, sábados y domingos de 17 a 20, cumplimentando un impreso donde deberán facilitar su nombre y apellidos, dirección completa, teléfono del representante del grupo y adjuntar fotocopia del DNI. Los grupos deben de tener un mínimo de 6 componentes.

2.- La actuación no podrá exceder de 20 minutos, y cada grupo tendrá 10 minutos para prepararse como máximo.

3.- El concurso se celebrará el próximo 28 de febrero.

4.- Se establecen los siguientes premios económicos:

  • 1º: 300 euros.
  • 2º: 250 euros.
  • 3º: 200 euros.
  • 4º, 5º y 6º: 100 euros cada uno.

Adicionalmente se entregaran premios a la simpatía en escena y humor, dotados cada uno de ellos con 275 euros.

Bases del Concurso del Desfile de disfraces:

1.- En este caso, los interesados deberán hacer su inscripción en El Camarote hasta el 14 de febrero, en horario de lunes a Viernes de 10 a 14 y de 18 a 19:30 horas, sábados y domingos de 17 a 20, facilitando su nombre y apellidos, dirección completa, teléfono de contacto del participante o de la persona que actúe como representante, cuando se trate de grupos. En este último caso el representante deberá adjuntar fotocopia del DNI.

2.- El concurso se celebrará el sábado 1 de marzo, contando con dos modalidades de participación en función de los integrantes de los grupos:

  • Grupo A: 1 a 6 personas.
  • Grupo B: 7 o más personas.

3.- Se establecen los siguientes premios económicos según la modalidad del grupo:

Grupo A:

  • 1º: 250 euros.
  • 2º: 220 euros.
  • 3º: 180 euros.
  • 4º: 150 euros.
  • 5º: 125 euros.
  • 6º: 100 euros.

Grupo B:

  • 1º: 300 euros.
  • 2º: 275 euros.
  • 3º: 250 euros.
  • 4º: 225 euros.
  • 5º: 200 euros.
  • 6º: 175 euros.
  • 7º: 150 euros.
  • 8º: 125 euros.
  • 9º: 100 euros.

Por su parte, la alcaldesa, Susana Herrán, ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno con la promoción y conservación de las tradiciones locales: “seguimos trabajando por un Carnaval lleno de ilusión, diversidad y participación ciudadana. Queremos que cada vecino se sienta parte de esta festividad y disfrute de unos días en los que la creatividad y el espíritu del Carnaval sean los protagonistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BUSCADOR DE NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS VISTO

Este sitio web utiliza cookies para que mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies