PUBLICADAS LAS GRATIFICACIONES EXTRAORDINARIAS PARA LA POLICÍA LOCAL “ANTE LA EXISTENCIA DE PLAZAS VACANTES”

773

El Ayuntamiento de Castro Urdiales publica en el Boletín Oficial de Cantabria el acuerdo por el que se establecen los criterios reguladores de la bolsa de gratificaciones por servicios extraordinarios en la Policía Local ante la existencia de plazas vacantes, aprobado en la sesión plenaria del pasado 28 de junio.

Se acuerda crear una Bolsa de gratificaciones por servicios extraordinarios en la Policía Local, dentro de las funciones y cometidos de los grupos de trabajo en los que se articula el Cuerpo, siendo el ámbito de aplicación los Oficiales y Agentes de dichos grupos.

Se justifica la adopción del presente acuerdo en:

  1. La existencia de un elevado número de plazas vacantes en el Cuerpo que alcanza el 26% de la plantilla.
  2. Se ha autorizado en la oferta de empleo público, aprobada mediante Decreto de Alcaldía, la cobertura 8 plazas de agente (6 por turno libre y 2 por movilidad) y 3 de oficial.
  3. Hasta la puesta en marcha y culminación de los procesos selectivos han de adoptarse las medidas necesarias que permitan el normal funcionamiento del Servicio, siendo el plazo máximo para ejecutar la citada oferta de empleo tres años.

Quedarán vinculados a la Bolsa los miembros del Cuerpo de Policía Local que, individual y voluntariamente, comuniquen a través del Registro del Ayuntamiento su adhesión a la misma, suponiendo su compromiso con las presentes condiciones.

La comunicación se realizará entre el 1 y el 20 de diciembre, y conllevará la adhesión por un periodo que comprenderá el siguiente año natural. De no realizarse la comunicación mencionada en la siguiente anualidad, se entenderá como la no adhesión para el siguiente ejercicio, siendo excluido.

La Bolsa se gestionará por la Jefatura de forma igualitaria y rotativa, según listado elaborado al efecto, garantizando una distribución equitativa para las Categorías de Oficial y Agente de Policía, y corresponderá su gestión a la Alcaldía respecto de la Categoría de Subinspector Jefe y Subinspector sin que los subinspectores puedan, en ningún caso, autoencomendarse o encomendarse entre ellos la realización de servicios extraordinarios.

Este acuerdo entrará en vigor una vez sea publicado en el Boletín Oficial, si bien sus efectos se retrotraerán al 31 de agosto de 2021. Su plazo de vigencia será de un año, prorrogable tácitamente por dos periodos anuales.

Las gratificaciones aprobadas oscilan, en 2022, entre los 27 euros por hora para agentes en jornada diurna no festiva, y los 53 euros por hora para el subinspector en jornada festiva.

El acuerdo completo y la tabla de gratificaciones detallada se pueden consultar en el siguiente enlace:

GRATIFICACIONES EXTRAORDINARIAS PARA LA POLICÍA LOCAL