PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA EL CONVENIO MARCO ENTRE EL GOBIERNO Y EL AYUNTAMIENTO PARA EJECUTAR EL PROYECTO DEL TEATRO

580

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte publica en el Boletín Oficial de Cantabria la resolución disponiendo la publicación del Convenio Marco entre el gobierno regional y el Ayuntamiento de Castro Urdiales para la ejecución del proyecto de construcción de un teatro municipal.

El Gobierno de Cantabria se compromete a:

a. Convocar un Concurso de proyectos con intervención de Jurado para seleccionar el arquitecto y equipo técnico que lo redacte y, posteriormente, dirija la obra de construcción del inmueble y el aparcamiento subterráneo público asociado.

Se constituirá una Comisión Técnica Mixta entre ambas administraciones, con el objeto de adjudicar el contrato de servicios a resultas del concurso y dirigir los trabajos de redacción del proyecto, incluyendo la supervisión del mismo para ser propuesto al Ayuntamiento de Castro Urdiales, que sólo podrá rechazarlo en base a motivaciones estrictamente técnicas o por desvío improcedente respecto del presupuesto inicialmente previsto en la adjudicación del contrato.

b. Asumir el coste económico de la convocatoria del concurso y de los honorarios de redacción del proyecto.

c. Promocionar y difundir la nueva infraestructura cultural.

Los compromisos del Ayuntamiento son los siguientes:

a. Aprobar el proyecto de ejecución propuesto por la Comisión Técnica Mixta.

b. Proporcionar a la Administración Autonómica los parámetros urbanísticos aplicables a la parcela de su propiedad, a fin de garantizar la viabilidad urbanística del futuro proyecto.

c. Licitar la ejecución de la obra de construcción del teatro y aparcamiento subterráneo, para destinarlos a los fines previstos en la cláusula primera del convenio, financiando íntegramente los gastos correspondientes a la dirección de las obras.

d. Proceder al pago del coste de la citada obra y, en consecuencia, adquirir la titularidad del inmueble.

e. Asumir los gastos corrientes derivados del uso y mantenimiento del inmueble, así como cuantas obras de acondicionamiento vinculadas al inmueble y a su uso sean necesarias.

El presente convenio tendrá vigencia durante cuatro años. En cualquier momento antes de la finalización del plazo previsto, los firmantes del convenio podrán acordar, una única vez, y de forma expresa y unánime, su prórroga por un periodo de hasta cuatro años adicionales.

En el siguiente enlace se puede consultar el convenio marco al completo:

CONVENIO MARCO