PUBLICADO EL PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN ANDRÉS QUE SE CELEBRARÁN DEL 26 AL 30 DE NOVIEMBRE EN EL BARRIO DE LOS MARINEROS

678

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha presentado las actividades y eventos de las Fiestas de San Andrés de este 2022, Fiesta de Interés Turístico Regional, que arrancarán el sábado día 26.

El grueso de la programación se llevará a cabo en el Barrio de los Marineros, contando con la colaboración de la Asociación Cultural del mismo.

El pregón correrá a cargo del escritor castreño Saúl Laforga, colaborador de Castro Punto Radio, que dará paso a la tradicional bajada de Andresín, que anuncia que las fiestas han comenzado.

Continúan con la entrega del premio del cartel de San Andrés, que este año ha sido realizado por la joven Irene Jiménez López. El sábado finalizará con música a cargo de Jorge Cánovas.

El domingo será el día infantil con juegos, talleres, hinchables, gigantes y cabezudos, y la actuación del mago Julianini.

De la misma forma, en el Centro Musical Ángel García Basoco se llevarán a cabo los tradicionales bailables, donde se leerán también los versos vencedores del Concurso de Poemas de la Mar y sus gentes.

Respecto al Día de San Andrés, el miércoles 30 de noviembre, se rendirá homenaje a esta fecha tan importante y de tanta tradición para los castreños. Desde primera hora diana musical, después, concurso gastronómico de caracoles, regatas de bateles y trainerillas, procesión y misa, caracolada popular, y música en el Barrio de los Marineros.

Para acabar, Andresín volverá a realizar la subida y despedirá las fiestas hasta el año que viene.

La programación al completo y los horarios de todos los actos:

Programación Fiestas San Andrés 2022