PUBLICADO EL PROGRAMA DE FIESTAS DE SANTIAGO EN SANTULLÁN

2148

La Junta Vecinal de Santullán ha presentado el programa de las Fiestas de Santiago 2019, que tendrán lugar en la localidad entre el jueves 25 y el domingo 28 de julio.

Los festejos arrancan el mismo día de Santiago, este año festividad regional, a partir de las 10 de la mañana, con el 4º Campeonato de Fútbol Sala para niños nacidos en 2008 y 2009.

A las 12, Misa solemne acompañada por el órgano parroquial y procesión del patrón, con actuación posterior de los Mariachis de Jalisco.

A las 5 y media, exhibición de ciclismo trial a cargo de Benito Ros, diez veces campeón mundial y dos de Europa, con saltos en altura, paso de obstáculos, equilibrios, subidas y freestyle.

A partir de las 9 y media de la noche, romería, y de madrugada verbena con la Orquesta Anaconda.

El viernes 26, finales del Campeonato de Fútbol Sala a las 5 de la tarde. A las 7 y media, fiesta de la espuma para los pequeños. Y a las 11, el plato fuerte de las fiestas, concierto del grupo de ‘folk metal’ Mägo de Oz, que recientemente ha celebrado sus 30 años de vida.

El sábado 27, desde la mañana se sucederán los concursos de Rana, Tortillas o Paellas, todos ellos dotados con importantes premios, para dar paso a las 5 de la tarde al XVI Campeonato de Mus, que otorgará 500 euros a la pareja ganadora, y 200 a la finalista. La jornada concluirá a las 20 horas con una gran barbacoa popular.

Las fiestas acaban el domingo 28, con la segunda edición del Concurso Nacional Canino de Belleza durante toda la mañana en la pista deportiva cubierta; y a las 2 y media, marmitako popular en la plaza del pueblo.