RECORDAMOS LAS PEQUEÑAS HISTORIAS DE OTRAS DÉCADAS CON CARMELO MARTÍNEZ ROCILLO

142

Hoy lunes hemos estrenado una nueva sección en “Protagonistas Castro” que, de la mano de Carmelo Martínez Rocillo, nos descubre las pequeñas historias y recuerdos que marcaban la vida castreña en otras épocas.

Nuestro colaborador, profesor de Educación Física en el CEIP Riomar y gran coleccionista de todo tipo de objetos relacionados con Castro Urdiales, nos ofrece una visión costumbrista y cotidiana de la ciudad en otros tiempos, así como acontecimientos especiales o momentos que han quedado en la memoria de muchos castreños.

En la primera entrega, hemos hablado de los veranos de la década de los años 70, con el bullicio de las playas, la plaza del mercado, los concursos de Michelín, los campamentos de verano del antiguo colegio Campijo al que acudían estudiantes salmantinos…Incluso datos del Coso Blanco, cuyo primer premio al final de aquella década ascendía a 55.000 pesetas.

En la imagen, Carmelo posando con alguna de sus joyas editoriales, entre ellas, un programa de Fiestas de Verano del año 1935.