PUBLICADOS LOS PROGRAMAS DE FIESTAS DE LAS NIEVES Y DEL CRISTO EN GURIEZO

1235

El Ayuntamiento de Guriezo ha publicado el cartel con la programación de las Fiestas de Nuestra Señora de las Nieves que se celebrarán entre el 1 y el 5 de agosto.

Simultáneamente, un grupo de vecinos del barrio de El Puente ha organizado “sin ánimo de lucro”, las Fiestas de El Cristo 2022, con actividades los días 4 y 6 del mismo mes, todas ellas en la plaza de la Casa de Cultura (antiguo Ayuntamiento).

En cuanto a las primeras, las fiestas en honor a la patrona del valle arrancan el lunes 1 de agosto con el ofrecimiento de flores a la Virgen de las Nieves en la Iglesia de San Vicente, a las 7 de la tarde.

A la misma hora, el martes y el miércoles tendrá lugar un tributo en el mismo lugar. Y el miércoles a las 5 de la tarde comenzarán las eliminatorias del Torneo de fútbol sala en el Polideportivo San Blas.

El jueves día 4, exhibición de deporte rural a las 6, final del Torneo de fútbol sala a las 7; a la misma hora, teatro con entremeses variados en la Casa de Cultura, y chorizada a la sidra en la finca situada frente al ayuntamiento, a las 8 y media.

El viernes, día grande de las fiestas, misas en la ermita de las Nieves a las 9:30, 11 y 12 horas. Después de las mismas, actuación de los piteros de Barreda en El Toril, que repetirán durante la tarde en el barrio de Landeral.

Finalmente, a las 9 y media, actuación del grupo ‘The Old Band’ con música de los 80 y después, macrodiscoteca hasta la madrugada.

En lo que respecta a las Fiestas de El Cristo, comenzarán el jueves 4 con una batucada a las 6 de la tarde y encierro infantil de carretones a las 7. Por la noche, verbena en la chozna.

El sábado 6 de agosto, festividad de ‘El Cristo’, castillos hinchables por la mañana, concurso de marmita a mediodía, más actividades infantiles por la tarde, junto a juegos de cartas y concurso de disfraces.

A las 8 y media, sardinada popular, para dar paso a una actuación de monólogos de humor y discoteca móvil.

Todos los detalles, en los carteles: