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QUEJAS ENTRE LOS VECINOS DE CASTRO POR EL RETRASO EN EL RECIBO DE CORRESPONDENCIA

UGT RECLAMA A CORREOS QUE ADECUE LA PLANTILLA A LAS NECESIDADES PORQUE "HAY MUCHO MÁS TRABAJO DEL QUE SE PUEDE ASUMIR " 

El servicio de Correos no está a travesando por su mejor momento en Castro y son muchos los vecinos que se quejan del retraso a la hora de recibir la correspondencia, fundamentalmente en las Juntas Vecinales. Hay barrios como el de Montealegre en Sámano en el que algunos ciudadanos aseguran haber recibido cartas con hasta 15 días de retraso.

La secretaria del Sector Portal de UGT en Cantabria, Montse Noriega, ha afirmado en Castro Punto Radio que este sindicato lleva años reclamando a Correos que tome medidas y que adecue la plantilla a las necesidades. Ha señalado que “la empresa está atravesando, en general, un momento de cambios complicados, pero que no están afectando de igual manera en todas las localidades. Veo que Castro es una de las zonas más perjudicadas y queremos que se solucione porque lo están padeciendo los trabajadores y los usuarios”.

Ha recordado cómo hace más de cuatro años “se hizo una reestructuración y en Castro no se realizó bien porque, viendo la progresión de futuro del municipio, no se tenía que haber quitado ninguna plaza y se deshicieron de dos, una rural y otra urbana”. A esto se añade el hecho de que “Castro va creciendo, encontramos meses turísticos con una afluencia de gente increíble y que se han sumado otros productos, como el de la paquetería, que ha añadido un componente muy fuerte de trabajo”.

Noriega ha dejado claro que “estamos dispuestos a asumir eso y más, pero hace falta que se adecue la plantilla y eso es lo que no ocurre en Castro, donde hay mucho más trabajo del que pueden asumir los empleados”. Además, las ausencias de algún trabajador por enfermedad o vacaciones no se suplen con una contratación, sino que “se funciona por recargo, de manera que las tareas del que no está se reparten entre el resto de compañeros”.

Correos “tiene que adoptar las medidas que sean necesarias y es lo que estamos pidiendo por activa y pasiva: que metan mano a Castro, que organicen el trabajo, y que adecuen la plantilla a las necesidades”. Una plantilla que en nuestro municipio “está compuesta por unos 25 trabajadores, 9 de ellos rurales, 14 urbanos y dos con las furgonetas”.

La respuesta que Correos da a las reivindicaciones de UGT es que “saben que hay un problema, que hay que meterse con ello y proponen que los trabajadores hagas horas extra. Una plantilla  que trabaja al ritmo de la de Castro no puede salir a las 15:00 horas agotada y meterte por la tarde”.

Noriega ha conversado en numerosas ocasiones con los trabajadores “y les he dicho que hay que buscar la forma de que, si la empresa no da respuesta, tomar otras medidas como movilizaciones porque esto puede derivar también en un problema de salud. Es gente que está superando el horario por llevar esa carta que saben que es importante. La suerte que tiene Correos es que cuenta con una estupenda plantilla en Castro que trabaja en unas condiciones muy duras y cada día se les exige más”.

Todas estas circunstancias suponen un problema también a la hora de cubrir un puesto porque, “incluso cuando quieren hacerlo, no es fácil encontrar el personal porque la gente no quiere venir a Castro. Por una cuestión de distancias con el municipio en el que viven o porque hay un volumen de trabajo inmenso y las condiciones igual no son como las de otro sitios”.

La secretaria del Sector Postal de UGT en Cantabria espera que el problema se solucione. Ha reconocido que “Correos está haciendo muchos cambios e implantando sistemas nuevos, pero necesitamos que todo eso llegue abajo y que se tomen medidas con respecto a cosas que son el día a día de los trabajadores y de los usuarios”.

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