LOS JÓVENES PIRAGÜISTAS CASTREÑOS NOS CUENTAN SU EXPERIENCIA EN EL DESCENSO DEL SELLA DISPUTADO EL MIÉRCOLES

ANA GONZÁLEZ SE HA MOSTRADO "AGRADECIDA" POR EL HOMENAJE RECIBIDO EN EL BALCÓN DEL AYUNTAMIENTO CASTREÑO

541

Esta mañana han visitado los estudios de Castro Punto Radio varios de los jóvenes piragüistas del Kayak Club de Castro que el pasado miércoles participaron en el XIV Trofeo Minisella, en categorías prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, la previa para categorías base del mítico Descenso del Sella que se disputa este fin de semana.

Estupendos resultados de todos ellos en Ribadesella, destacando el primer puesto de Saoirse y el segundo de Arianne en prebenjamín. Por equipos, el Kayak Club quedó el 11° entre los 40 clubes procedentes de nueve comunidades autónomas.

Muchos de los pequeños palistas del Kayak nos han contado su experiencia. Para algunas de estas jóvenes promesas ha sido su primera participación en el Sella, con los nervios previos y la maravillosa sensación de traspasar la meta en Ribadesella, o el hecho de ser obsequiados, como los adultos del Descenso Internacional, con collares de flores y la asturiana Montera Picuda.

Acompañando a todos ellos, hoy en los estudios de Castro Punto Radio, han estado José María Quintana y Ana González Balmaseda, que ha trasladado su emoción por el recibimiento que se le hizo el miércoles por la tarde en el Ayuntamiento tras proclamarse campeona de Europa de Maratón de piragüismo en modalidad K1, en el torneo disputado en julio en la localidad francesa de Dezice, en el río Loira.

En el acto participó el consejero de Deportes, Pablo Zuloaga, que entregó a la deportista un obsequio en nombre del Gobierno de Cantabria.

González se ha mostrado agradecida porque, como ha explicado, fue la primera vez en su carrera deportiva que, tras ganar una competición, pudo salir al balcón de la Casa Consistorial a saludar a la afición que estaba en la plaza. Ha explicado que fue una iniciativa del concejal de Deportes, Gorka Linaza.

Tanto Ana González como José María Quintana disputarán mañana sábado el Descenso Internacional del Sella. Hugo, cadete de 15 años del Kayak, que este año se estrena en la prueba.