QUINTANA, CONTENTO CON EL TRIUNFO EN EL COSO BLANCO, QUE HA CELEBRADO “CON RABIA” PORQUE “CREO QUE TENÍAMOS QUE HABER GANADO EN 2012 Y 2014”

346

Quintana ganador Coso 2015 en PR (5)

6 JULIO 2015 /

Luis Miguel Quintana se ha mostrado hoy en Castro Punto Radio muy contento después de que su carroza ‘Emergente, todo lo que sumerge, emerge’ se proclamara campeona del Coso Blanco, un premio que “celebramos con mucha rabia porque pensamos que teníamos que haber ganado en 2012 y 2014”.

Este carrocista ha contestado también a las críticas que han surgido relacionadas con figuras repetidas en algunos trabajos. A los que critican, “les metía al pabellón el último mes para que vieran las horas que hacemos y a ver si piensan que podemos realizar dos carrozas tan espectaculares”. No ve mal que “se repita alguna figura, pero no en la carroza principal”. Y es que, “cuesta mucho trabajo hacer una figura y los premios, aunque se han subido un poco, no están a la altura de una obra ganadora del Coso Blanco”.

Para Quintana, las concejalas Ainhoa Pérez San Miguel y Patricia Camino “han trabajado mucho en 10 días. Creo que si siguen con este interés conseguirán que el coso suba. Que se lo tomen muy en serio porque las bases de este desfile no pueden ser un folio. Hace falta un reglamento en condiciones y sancionar a quien haya que sancionar. Para no repetir figuras los premios tienen que ser más altos”.

Sobre la situación de José Antonio Uriarte y su imposibilidad de participar finalmente en el concurso con su carroza, Quintana ha asegurado que “es el cuento de nunca acabar”. Este año “se presentó cuando empezamos las reuniones y quería hacer dos carrozas. Le dijimos que hiciera una, que estaba bien. Tiene que haber un reglamento bien hecho. Sabemos como es Toñín y las dificultades que tiene, pero el coso con estas cosas se desprestigia. Es que la última semana no tenía nada hecho. El año pasado le dejaron un pabellón en Vallegón. Lo tenía que devolver en 31 de julio y no lo hizo, con lo que el dueño, en noviembre, cambio la cerradura y no ha podido entrar a sacar las figuras hasta la última semana”.

La próxima cita para Quintana será la Gala Floral de Torrelavega a la que se presentará con tres trabajos.