“R2-D2 Y EL CABALLERO DE LA TRISTE FIGURA”, LA SORPRENDENTE REVISIÓN DEL QUIJOTE MAÑANA EN EL IES ATAÚLFO ARGENTA

777

CARTEL QUIJOTE R2 D2 SAMSUNG CAMERA PICTURES SAMSUNG CAMERA PICTURES SAMSUNG CAMERA PICTURES

2 MARZO 2017 /

El salón de actos del IES Ataúlfo Argenta acoge este viernes la puesta en escena de una versión muy especial del Quijote bajo el título “R2-D2 y el Caballero de la Triste Figura”.Y es que, en el montaje protagonizado por el actor argentino Ricardo Frazer, el mítico robot de Star Wars se convierte en un peculiar Sancho Panza.

Además este R2-D2 es una pieza original, una de las 32 unidades utilizadas en el rodaje de “El Imperio Contraataca” dirigida por George Lucas en 1980 y firmado por él mismo y por el actor que le dio vida en las primeras entregas de la saga, Kenny Baker.

Este icono del cine está en posesión de Ricardo Frazer desde hace décadas y le acompaña en estas representaciones despertando el interés de estudiantes y adultos. R2-D2 sale de la gran pantalla y toma las riendas en esta singular versión del clásico de Cervantes, originando un pulso entre la inteligencia humana y la artificial en un duelo interpretativo sobre las tablas lleno de humor, magia y locura.

“R2-D2 y el Caballero de la Triste Figura” se representará en el IES Ataúlfo Argenta mañana viernes por la mañana para los alumnos y la las siete de la tarde para el público en general.

En las imágenes, el cartel de la obra, R2-D2 y Ricardo Frazer en una representación anterior.