RECOGIDA DE FIRMAS PARA QUE VUELVA A CASTRO EL CINE DE VERANO

307

Cine de Verano Colegio nº 6

17 MAYO 2016 /

Un grupo de castreños, encabezados por Guadalupe Beaskoetxea (una de las responsables de la Asociación Pasión Viviente), está recogiendo firmas para que este año vuelva a haber en el municipio cine de verano, un servicio que el año pasado no estuvo operativo por problemas de coordinación con el cambio de legislatura.

A día de hoy cuentan con unas 300 firmas recogidas en pocos días y sin haberle dado publicidad hasta ahora a la iniciativa. Como ha explicado la propia Beaskoetxea en Castro Punto Radio, la intención es preparar ya el escrito y presentarlo al Ayuntamiento “añadiendo que quedan firmas por entregar y que se hará como anexo”. Con esto pretenden adelantarse teniendo en cuenta que estamos en la segunda quincena de mayo y “el tiempo se echa encima”.

Los documentos en los que se puede firmar esta propuesta se han distribuido, sobre todo, por locales de hostelería y librerías.

Antes de terminar, Guadalupe Beaskoetxea ha recordado cómo “la Consejería de Cultura ha traído cine y otras actividades en municipios como Santander o Torrelavega en Semana Santa o Navidad. Estaría bien que esa programación pudiera llegar también a Castro”.