EL REELEGIDO PRESIDENTE DEL CASTRO FC EXPLICA SU PROYECTO DEPORTIVO, LOS MOTIVOS PARA VOLVER A PRESENTARSE, Y LAS RAZONES POR LA QUE PRESCINDIÓ DE “OBU” COMO ENTRENADOR

155

IMG_2629

16 MAYO 2017 /

Tal y como informamos, José del Campo salió reelegido presidente del Castro Fútbol Club en la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado viernes, cargo al que optaban dos candidatos, uno de los cuales, Carlos Toral, renunciaba antes de la votación.

Esta mañana ha explicado en Castro Punto Radio los motivos que le impulsaron a presentarse, cuando, una semana antes, había decidido no hacerlo: “yo lo que quiero para el Castro, es que se venga por el amor a los colores, yo interpreté que Carlos no tenía ese sentimiento. Sí que conoce el fútbol, pero yo necesitaba que saliera una persona que sienta el Castro. Si en la primera Asamblea (celebrada el viernes anterior) hubiera salido una persona de Castro, yo encantado, le hubiera ayudado y apoyado desde un principio. Pero viendo que Carlos no era la persona adecuada, decidí presentarme”.

Del Campo respondía las declaraciones, la semana pasada, de Carlos Toral en Castro Punto Radio, cuando dijo “que había unos socios que le habían animado a presentarse para que no saliera una gestora… pero no tiene nada que ver, la gestora es solo por un año”.

Sobre la gran afluencia de socios, hasta 170, en la Asamblea que le eligió presidente, Del Campo reconocía como hizo muchos contactos durante la semana para conseguir un importante número de partidarios a su candidatura: “me vinieron unos socios, de los más antiguos, y se ofrecieron a movilizar a un gran número de personas. Yo también llamé a otros socios, y por eso vino tanta gente. En muchos años no he visto una asamblea tan masiva”.

Sobre las críticas de Toral acerca de su gestión al frente del club, José del Campo reconocía el gran hándicap que tiene el Castro FC para enganchar más seguidores y socios: “el campo de Riomar, antes era coqueto, y era del Castro. Pero por circunstancias y por el Ayuntamiento, jugamos cada quince días y ni podemos entrenar allí. Estamos apartados y hemos tenido que traer gente de fuera para poder llenar el campo”.

Precisamente, el hecho de no cubrir la plantilla mayoritariamente con futbolistas locales, fue uno de los detonantes para prescindir de Gorka Gaztelu “Obu” como entrenador la próxima temporada: “ha hecho una gran labor como entrenador”, reconocía el presidente, “pero desde el principio le dijimos que 10-12 jugadores tenían que ser de Castro, no que jugaran, ya que no imponemos alineación, pero sí ese número en la plantilla. Al inicio de su segunda temporada se le dijo que queríamos gente de la base en el primer equipo, le dijimos que hay juveniles, hay camada, son impresionantes, son el futuro de Castro, y resulta que no subían, estaban paralizados por gente que venía de fuera”.

En cuanto a tocar jugadores de cara a la próxima temporada, mientras Obu era todavía entrenador, José del Campo lo explicaba: “hace unos tres meses le dije al mister que no me iba a presentar. Pero teníamos que ir tocando a los jugadores para ver si iban a seguir, ya que necesitaban saber su futuro, y una vez conocido eso, que el nuevo presidente decidiera quien iba a ser en entrenador”.

El proyecto deportivo de la nueva junta está encabezado por Macario Irusta como director técnico, y Juanma Arce, como entrenador del primer equipo. Sobre las virtudes que avalan a este último, destacaba estas: “tiene experiencia en Tercera, también en Primera división femenina, ha dirigido ocho años la Escuela de fútbol de Somorrostro, es castreño, ha sido entrenador de categorías inferiores del club…”.

Y sobre la plantilla, afirma que “no habrá limpia de jugadores. Hablamos con todos los que están en la plantilla, algunos se quedan en el Castro y otros se van con Obu al Urduliz, pero las puertas están abiertas”.