EL REGIONAL DE BATELES SE SALDÓ CON CUATRO TÍTULOS PARA EL CLUB DE ACTIVIDADES NÁUTICAS Y UN SUBCAMPEONATO PARA CASTREÑA

AMBOS HAN CRITICADO A LA ORGANIZACIÓN  POR CAMBIAR LAS NORMAS DE LA CATEGORÍA SENIOR Y PROVOCAR LAS PROTESTAS DE VARIOS CLUBES

288

El Campeonato de Cantabria de bateles disputado el pasado fin de semana en Punta Parayas acabó convirtiéndose en un caos cuando la organización, tras el choque de palas entre Camargo y Trasmiera en la jornada del sábado que provocó su descalificación, repescó a ambas tripulaciones para la regata senior del domingo. Una prueba que, además, cambiaron en el último momento para transformarla en una contrarreloj con todos los participantes remando por la misma calle.

Y es que el sábado el gran coeficiente de marea y la diferencia entre calles provocaron, entre otras cosas, ese choque de remos.

Tanto el técnico del Actividades Naúticas José Domingo Ten “Chedo”, como el entrenador de la Sociedad Deportiva de Remo Castreña Kike Vitoria, han criticado hoy en Castro Punto Radio las consecuencias de una mala organización y planificación, que comenzó señalando las fechas del regional en plena Semana Santa. A la ausencia de remeros por encontrarse de vacaciones con sus familias, sobre todo de las categorías inferiores, se unía a un enorme coeficiente de marea que no permitía remar en igualdad de condiciones.

En el apartado deportivo, el AN Castro Urdiales logró el título regional en Infantil Masculino, Cadete Masculino, Juvenil Masculino y Remo Adaptado entre otros resultados. Castreña, también entre otras posiciones, se hizo con el subcampeonato Absoluto Femenino.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.