PARA EL REMERO CASTREÑO ALEXANDER ESTEBAN, ESTE AÑO “NO LO CAMBIARÍA POR NADA”

112

28 DICIEMBRE 2017 /

El pasado sábado recibió el premio a mejor deportista veterano en la Gala del Deporte y hoy hemos hablado en Castro Punto Radio con el remero castreño Alexander Esteban.

A sus 40 años sigue en activo y la pasada temporada ganó con Orio La Concha y cinco regatas de la ACT, además de ser bronce en el Campeonato de España de Traineras.

Ha calificado este último año como “uno de los más bonitos y que no cambiaría por nada”. Y es que pasó, de apenas remar la temporada anterior en Portugalete y pensar en dejarlo, a obtener todos estos logros con Orio.

Como él mismo ha explicado, un accidente laboral que afectó a una falange de su mano le impidió bogar en Portugalete, y “lo pasé bastante mal deportivamente. Además el equipo descendió, y estar fuera viéndolo es difícil”. Entonces “pensé que quizá había llegado hasta ahí y que debía dejar el remo y centrarme en el trabajo y la familia”.

Una llamada de Orio lo cambió todo, en un momento en el que, “tras pasarlo muy mal, empecé a darme cuenta de que lo que me había pasado en la mano no me iba a incapacitar para hacer lo que me gusta”.

El premio en la Gala del Deporte es el perfecto colofón a un año redondo para este remero, que se ha mostrado ilusionado con este reconocimiento en su municipio, sobre todo cuando “es difícil que te nominen, a veces, cuando militas en un equipo de fuera”.

Antes de terminar, ha dado su opinión sobre la actual situación de La Marinera, que milita en ARC-2 y que, actualmente, está teniendo problemas para conseguir remeros con los que completar la trainera.

Según Alexander, “Castro tiene un gran problema, que ya no es el económico que ha pasado a un segundo plano, sino que ahora hay algo más grave y es que no hay remeros”.

Cree que la nueva directiva del club “le va a dar aire fresco a la entidad deportiva. Es otra mentalidad y otra manera de trabajar. Hay gente que igual no tiene mucho que ver con el remo desde dentro, pero que lo ha seguido de fuera y tiene ganas de trabajar y la mente abierta a cualquier cosa”. También ve al entrenador, Kike Vitoria, como “la persona más idónea”.

Entiende que el acercamiento entre la S.D Remo Castreña y el Club de Actividades Náuticas “ya es un comienzo”.

En la segunda imagen, Alexander celebrando la bandera de La Concha conseguida con Orio esta pasada temporada.