REPARADO EL HUNDIMIENTO DE LA CALLE JULIO ROMERO GARMENDIA 

TAMBIÉN SE HAN ARREGLADO LAS ARQUETAS, LA MAYORÍA DE LAS CUALES ESTABAN ROTAS POR ASENTAMIENTO

402

El Ayuntamiento ha procedido a la reparación de “una zona hundida existente en la Calle Julio Romero Garmendia. Además, al inspeccionar las arquetas, se comprobó que la mayoría estaban rotas por asentamiento, por lo que se constató que había tramos de acera huecos con el consecuente riesgo alto de hundimiento”, como explica en nota de prensa el concejal de Obras, Alejandro Fernández.

Por otro lado, “el informe técnico decía que a este riesgo había que sumarle rotura
de algunas tuberías de saneamiento que estaban ocasionando problemas a la comunidad, y por ende, a los vecinos de la zona”. El origen de dicho hundimiento parece deberse a la mala ejecución del relleno y compactación del terreno.

Por todo ello, destaca Fernández, “hemos procedido a la reparación, a la mayor brevedad y con la mayor diligencia, para que el problema no fuera a más y causar el menor prejuicio posible a los vecinos de dicha calle”.

Por último, “por un coste de 33.010 euros, se ha realizado concretamente el relleno y compactado de dicho terreno, se han rehecho las instalaciones de saneamiento, canalizaciones eléctricas y correspondientes arquetas que se habían visto afectadas, así como rehacer de nuevo la solera y acera”.