El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a dos mujeres de 35 y 38 años, acompañadas de un perro, en el macizo de Candina. En una zona conocida como los Ojos del Diablo, dada la dificultad del terreno de firme kárstico, no han podido avanzar ni volver sobre sus pasos.
Ellas mismas han dado aviso de su situación al Centro de Coordinación de Emergencias 112 minutos antes de las 14:00 horas, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo helitransportado.
A la llegada del helicóptero al lugar, un técnico de rescate del Gobierno y el médico de la aeronave han descendido hasta las afectadas, mediante sendas operaciones de grúa. Estos han comprobado que ambas se encontraban bien, y ha procedido al izado de las senderistas y su perro, siguiendo la misma técnica empleada en el descenso.
Una vez en la aeronave, puesto que no requerían de asistencia médica, han sido evacuadas al aparcamiento de la playa de Sonabia, donde el helicóptero ha tomado tierra.