RESCATADO CON HELICÓPTERO UN SENDERISTA EN EL MONTE CANDINA Y TRASLADADO AL HOSPITAL DE VALDECILLA

SE TRATA DE UN VECINO DE BARAKALDO DE 60 AÑOS DE EDAD

626

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado esta tarde a un hombre, de 60 años y vecino de Barakaldo, que se encontraba realizando la ruta de los Ojos del Diablo en el monte Candina, en Liendo, cuando ha sufrido una indisposición y no podía continuar por sus propios medios.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido el aviso minutos después de las 14:40 horas. Para acudir en su ayuda se ha movilizado al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, a Bomberos y Policía Local de Castro Urdiales y a la Guardia Civil.

A la llegada del helicóptero al lugar, los bomberos castreños ya estaban junto a la víctima y la Policía Local ha cortado el sendero para que se pudiese realizar la operación de grúa de manera segura. Acto seguido han descendido hasta el hombre, un técnico de rescate y la médico de la aeronave. La médico ha atendido y monitorizado al paciente y lo han trasladado a una camilla para izarlo hasta el helicóptero siguiendo el mismo procedimiento que para el descenso.

Una vez en el helicóptero, el hombre ha sido trasladado bajo supervisión facultativa al aeropuerto de Santander, donde le esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.