25 OCTUBRE 2016 /
El Ayuntamiento ha resuelto ya el reparto de los premios del pasado Coso Blanco, un asunto que estaba por decidir tras los fallos que se registraron en el recuento de los votos a través de Facebook.
Según han informado a Castro Punto Radio dos fuentes municipales distintas, un Decreto de Alcaldía confirma que el interventor no da el visto bueno a la propuesta realizada en su momento por la exconcejala de Festejos, Ainhoa Pérez, para que se entregaran dos primeros premios, dejando desierto el segundo.
De esta forma, en la decisión ahora tomada se concreta que Francis-2 resulta ganador de la pasada edición del Coso Blanco con su carroza ‘Apariencias’ (en la imagen) y el grupo de Salazar ocupa la segunda posición (con ‘Bristol. Un barco del Mississipi’), debiendo devolver este, por tanto, la parte proporcional del premio recibido para que sea entregado al ganador.
Lo mismo sucede con el séptimo y octavo, ya que el Grupo Vasolari, con su carroza ‘Reina de Corazones’, adelanta una posición a ‘Hippocampus’ de Carrasco, que también tendrá que devolver parte del dinero.
Recordamos que Salazar recibió 10.450 euros correspondientes al primer premio, por lo que deberá devolver 1.050 euros hasta los 9.400 de que constaba el segundo premio.
Por su parte, Carrasco tendrá que abonar 1.400 euros, que es la diferencia entre el séptimo premio que se le entregó (3.500 euros) y el octavo que pasa a recibir (2.100 euros).