RESULTADOS DE LA CARRERA POPULAR DE SAN SILVESTRE, QUE CONGREGÓ EL DÍA 31 A 300 ATLETAS POR LAS CALLES DE CASTRO

880

Castro despidió el año con la tradicional carrera popular de San Silvestre, que cumplía su decimoséptima edición y congregó a cerca de 300 deportistas por las calles de la ciudad.

Xabier Tijero (Barakaldo) y María Marín (Villa de Noja) fueron los vencedores de la prueba absoluta, disputada sobre una distancia de 6.000 metros. Entre los veteranos de 35 a 44 años, los mejores fueron Gontzal Bilbao (At. Santurtzi) y la castreña Andrea Corrales. Por su parte, Óscar Fernández (Reinosa Running) fue el primer máster de más de 45 años en entrar en meta, y en mujeres venció Elena Villanueva (Atletismo Selaya).

Gorka Núñez (Carbonero Castro) y June Angulo (Muñatones) ganaron en categoría sub 18. Entre los sub 16, los más rápidos fueron los atletas del Atlético Castro Rafael Zaballa y Carlota de Miguel. Los ganadores sub 14 fueron Lucas del Río (At. Valle de Mena) y Paula Zubillaga (Atlético Castro).

En categoría sub 12 masculina el triunfo fue para Joel Ruiz (Piélagos) y Aitana Rodríguez (Atlético Castro) se impuso en chicas. Aiert Ibañez (Carbonero Castro) y Aizea Cascón (At. Valle de Mena) llegaron a meta en primer lugar entre los sub 10.

Eric Ramperez (Atlético Castro) e Izaro Cascón (At. Valle de Mena) fueron los mejores sub 8 masculino. También tuvieron su prueba los más pequeños, los “pitufos”, categoría en la que sobresalieron Rubén Ruiz (Las Presillas) y Alba Escalante (Castro).

Los resultados completos fueron los siguientes:

Resultados San Silvestre 2021