4 MARZO 2015 /
El alcalde de Castro, Iván González, ha ordenado a la brigada de Obras la retirada del cadáver del potro aparecido en la playa de Oriñón el pasado viernes.
La presidenta de la Junta Vecinal, Mercedes Rebollo, ha contado en Castro Punto Radio que fueron los propios vecinos los que avisaron el viernes a la Guardia Civil. Ha señalado que “el problema viene porque el veterinario municipal está de vacaciones y como no le ponen un sustituto, al final, llega el fin de semana, cuando no trabaja nadie, y eso se queda ahí tres días”.
El lunes pasado Rebollo llamó al Ayuntamiento para hablar con el concejal de Sanidad y “me dijo que iba a llevar a una empresa pero que no bajaba hasta la playa, que tenía que hacerlo no sé quién”.
Ante esto, González se ha quejado de que la presidenta de la Junta no se haya puesto en contacto con él para avisarle. “Me entero el lunes porque me lo dice una vocal de la junta. Si no lo sabes no puedes actuar. Rebollo tenía que haber puesto los dispositivos en marcha para retirar el potro y, si no es capaz, por lo menos llamar al alcalde para que los ponga”.