8 MAYO 2017 /
Desde el pasado viernes, el Centro Cultural La Residencia acoge la exposición “Retratos de Fauna”, una colección de pinturas de Pablo Pereira que reflejan algunas de las especies más significativas de nuestro entorno natural.
Pereira es biólogo especialista en especies amenazadas, pintor y experto en conservación de la fauna. Ha trabajado como consultor autónomo en la Red de Parques Nacionales, especialmente en Las Tablas de Daimiel y Doñana, donde se despertó su afición a la pintura y el retrato de animales salvajes.
El autor comentaba hoy en Castro Punto Radio que nuestra montaña atesora “ valores naturales de gran relevancia internacional, como su extraordinaria población de Alimoche, una maravillosa especie que está en peligro de extinción a nivel global y que tiene aquí un santuario que debemos proteger y conservar”.
También ha destacado la colonia de Buitre Leonado de Sonabia, una de las más importantes de Europa, y las parejas de Halcón Peregrino.
Pablo Pereira se suma a la campaña puesta en marcha por Seo Birdlife para incorporar la Montaña Oriental Costera en la Red Natura 2000 y lograr así el nivel de protección que merece.
La exposición estará abierta al público en La Residencia hasta el próximo 21 de mayo.