REVILLA PIDE QUE LAS DOS CORRIENTES DEL PRC UNAN SUS APOYOS EN TORNO A JESÚS GUTIÉRREZ

169

Revilla con Ilusionate en Congreso PRC

16 FEBRERO 2015 /

Después de que Jesús Gutiérrez se haya hecho con la Secretaría Local del PRC, el líder de los regionalistas cántabros, Miguel Ángel Revilla, ha trasladado sus impresiones en Castro Punto Radio.

Valora que Gutiérrez haya tomado la decisión de “involucrarse en la gobernabilidad de su Ayuntamiento. Dice mucho de la vocación que uno debe tener, aparte de la vida privada, en intentar colaborar por la mejora del entorno en el que vive”.

Del nuevo Secretario General del PRC en Castro, Revilla ha dicho que es “un enamorado del municipio”, pero ha dejado claro que “al igual” que Demetrio García, quien encabezaba la corriente ‘Más Castro’.

En este sentido, Revilla ha negado que su apuesta fuera Gutiérrez. “Yo no he llamado a nadie, ni he fomentado ninguna candidatura. Cuando me he encontrado a Jesús le he animado y le he dicho que se lo agradezco, como a todos los miembros del partido”.

A partir de ahora, “ha ganado democráticamente y tiene todo el apoyo del partido, como lo hubiera tenido Demetrio en su caso”.

Espera y pide que ese apoyo venga también de todos los integrantes del partido en Castro. “Al que gana hay que darle todo el apoyo una vez que ha habido unas elecciones democráticas y limpias en las que ha votado todo el que ha querido. Lo bueno es que el que no gana se ponga al servicio del que ha ganado y le apoye”.

Revilla ha asegurado que va a volcarse con el municipio “porque es un sitio al que adoro y al que voy muy frecuentemente, no sólo en mi faceta política. Haremos todo lo posible para que esta candidatura sea la más votada en Castro. Eso es a lo que aspiramos”.

Ha destacado el crecimiento de afiliaciones en el municipio y ha informado de que el PRC “es un partido que está próximo a los 10.000 militantes en la región. Está participando mucha gente en las elecciones internas en todos los sitios, lo que demuestras que hay un interés en los militantes por participar e intentar mejorar la situación en cada municipio”.

Después de haber perdido el Gobierno en 2011, Revilla cree que “hay una especie de revulsivo y la gente añora la etapa en la que estuvimos gobernando Cantabria donde, a pesar de todo lo que el actual Gobierno ha ido sembrando de que dejamos una herencia y una región arruinada, es todo lo contrario porque cuando yo dejé el Gobierno, Cantabria era la región, junto con Euskadi, que menos paro tenía, un 14%, ahora estamos en un 20%”.

Considera que “pese a que tuvimos que soportar los peores años de la crisis, la gente valora que en el tiempo que estuvimos en el Gobierno, esta región iba mucho mejor que ahora”.

En la imagen, Revilla junto a Jesús Gutiérrez y miembros de su corriente durante el Comité regional del PRC en diciembre.