RICARDO GARCÍA, CANDIDATO DE IZQUIERDA UNIDA, SE PRESENTA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES RECLAMANDO “PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TODOS LOS CASTREÑOS”

505

Presentación Candidato IU

5 MAYO 2015 /

Desde Izquierda Unida reivindican una sociedad democrática, donde los derechos de los ciudadanos sean públicos. Proclaman el sector público como única garantía de igualdad y de construcción del municipio castreño. Además recalcan la importancia que tiene un Ayuntamiento participativo: “Queremos que los ciudadanos recuperen el poder de decidir lo que pasa en su municipio. No puede ser que lo que nos afecta no esté gestionado, ni en manos de la decisión de Castro Urdiales”, expresa Ricardo García, candidato a la alcaldía castreña.

La formación política ha comentado que el primer eje fundamental es el empleo. Consideran que sin él no puede haber una recuperación económica y abogan por un empleo de calidad, digno y estable mediante un plan de trabajo garantizado gestionado desde los ayuntamientos, mediante colaboraciones con el gobierno nacional y regional.

Aseguran que son la única fuerza política de izquierdas en Castro Urdiales y que presentan un plan electoral muy distinto al resto de partidos políticos.

García afirma que “se presenta en Castro porque es la única fuerza de izquierdas, frente a otras fuerzas políticas, proponemos la remunicipalización de todos los servicios, algo que nadie propone. Los servicios de los que dependen los ciudadanos tienen que estar gestionados en el Ayuntamiento y que todos los recursos económicos se queden en el Ayuntamiento para ser invertidos”.

Por su parte, Jorge Crespo, Coordinador Regional de IU, ha manifestado que la candidatura de IU para estas elecciones en Castro es nueva, joven y rupturista, que defiende lo genuino de la izquierda y aboga por unos servicios cien por cien públicos.