2 MARZO 2016 /
Tras lograr la homologación de la pista de atletismo de Riomar, las instalaciones castreñas siguen sin poder acoger pruebas del calendario atlético por no disponer del material necesario en muchas de las especialidades de este deporte.
Jonatan Vaquero, presidente del Club Atlético Castro, ha explicado en Castro Punto Radio que la Secretaría Técnica de la Federación Cántabra de Atletismo “está deseando organizar pruebas en Riomar, por lo que Castro significa en este deporte en Cantabria y porque, salvo las instalaciones de La Albericia, el resto de la región presenta infraestructuras bastante abandonadas. Algunas pistas, como la de Laredo, han perdido incluso su homologación”.
Pero lo cierto es que Riomar sólo podría acoger pruebas de fondo “y poco más”, mientras el calendario federativo incluye en sus convocatorias la disputa de varias especialidades y categorías en el mismo lugar la misma jornada.
Jonatan Vaquero comentaba que el Ayuntamiento castreño ya le ha comunicado que no pueden hacer frente a la inversión que supone la adquisición de vallas, tacos de salida, pértiga y colchonetas de salto entre otros elementos, que podría rondar los 70.000 euros. Responsables municipales le han indicado al presidente del Club Atlético que cabe la posibilidad de buscar algún tipo de financiación a través del Gobierno de Cantabria, aunque de momento no hay nada concreto.
Vaquero señalaba que esta circunstancia se produce en un municipio que presenta una ratio de atletas por número de habitantes situada entre las más altas de España, si sumamos los deportistas que aglutinan su propio club, el Club Carbonero, el Club Correcastro y el Club Alpino de Sámano.
No obstante, van a intentar acoger alguna de las pruebas de fondo de la Liga de Menores que quedan por disputar en la segunda parte de la temporada, que movilizan a 600 niños y niñas y a sus respectivos acompañantes.
Por otra parte, el Club Atlético Castro está inmerso en la organización de la Carrera de La Granja, que el pasado año no se celebró. En esta ocasión agosto es el mes elegido, evitando coincidencias con ligas regulares y torneos. Estará abierta a la participación de federados y populares y tendrá un fin solidario que se anunciará con detalle más adelante.
El club está recabando aportaciones privadas para sufragar los gastos de la prueba, ya que no dispone de las subvenciones del Ayuntamiento correspondientes a 2015, que el año pasado no fueron solicitadas por los anteriores gestores de la entidad en tiempo y forma.