ROBO Y ACTOS VANDÁLICOS EN EL LOCAL QUE EL GRUPO SCOUT CERREDO USA EN MIOÑO

LOS LADRONES SE LLEVARON EL PASADO FIN DE SEMANA LA DESBROZADORA, LAS HERRAMIENTAS, CUATRO TIENDAS DE CAMPAÑA Y UNA ESCALERA GRANDE

719

El local que el grupo Scout Cerredo tiene en Mioño ha sido víctima de un robo y actos vandálicos. Como ha detallado la presidenta del colectivo, María de los Ángeles Toledo, en Castro Punto Radio, el pasado fin de semana “accedieron por la terraza. Además de numerosos destrozos, se llevaron la desbrozadora, las herramientas, cuatro tiendas de campaña y una escalera grande”. Material valorado en unos 1.500 euros, además del coste de reparar los destrozos. El suceso ha sido ya denunciado ante la Guardia Civil.

Lamentablemente “no es la primera vez que el local sufre actos vandálicos y robos. Hasta en cuatro ocasiones hemos pasado por estas situaciones. Nos robaron el mástil de la bandera, destrozaron unas jardineras que habían hecho los niños y, en una ocasión en la que estábamos pasando la noche allí, tiraron piedras a los cristales a altas horas de la madrugada”.

En el caso de este pasado fin de semana “hicieron agujeros en la puerta y la cerradura y como no pudieron entrar, la tiraron a patadas”.

El grupo está “desilusionado y preocupado, “pero lo volveremos a reparar todo”. Se trata de un local “bastante apartado del centro de Mioño y falta iluminación en la zona. Hemos hecho una reclamación al Ayuntamiento en este sentido para dotar de mayor seguridad”.

Los Scout piden también colaboración a la ciudadanía “para que avisen si escuchan algún ruido sospechoso o ven gente por la zona”.

El grupo realizará mañana una fiesta de Halloween en las escuelas de Otañes, abierta a todo el público, y tendrán unas huchas “por si la gente quiere colaborar con nosotros para reponer los efectos robados”.