SACYR FACILITIES, OBLIGADA POR SENTENCIA A READMITIR A UNA TRABAJADORA DE LA LIMPIEZA MUNICIPAL DE CASTRO

715

UGT consigue la inmediata readmisión de una trabajadora despedida de la empresa de limpieza Sacyr Facilities, adjudicataria de los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Castro.

El Juzgado de lo Social Número 5 de Santander ha declarado la nulidad de su despido. Según el sindicato, “entiende que, no sólo tiene la calificación de improcedente por existir un fraude de Ley en su contratación, sino que es un despido nulo por vulnerar sus derechos fundamentales, en concreto, por ser una represalia ante la decisión de la trabajadora de impugnar una amonestación por una falta leve que consideró no ajustada a derecho”.

Igualmente “condena a la empresa a indemnizar a dicha trabajadora por los daños morales sufridos por cuantía de 3.000 euros y al abono de los salarios de tramitación devengados desde su despido y hasta su readmisión, declarando su relación laboral indefinida desde su incorporación en 2013”.

Desde UGT “queremos agradecer la lucha de esta compañera y el apoyo de sus delegados del Comité de Empresa y pedimos colaboración a la Corporación Municipal. Le pedimos que exija el cumplimiento de los pliegos, puesto que en ningún caso se contemplan despidos; así como el respeto de los derechos de los trabajadores que, como ha quedado acreditado por sentencia judicial, han sido vulnerados de forma manifiesta”.