SÁMANO ASFALTARÁ VARIOS TRAMOS EN SIETE DE SUS BARRIOS CON UN PRESUPUESTO DE LICITACIÓN DE 340.000 EUROS

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA PONE A DISPOSICIÓN DE LOS VECINOS EL PROYECTO POR SI TIENEN QUE SOLICITAR ALGUNA OBRA PREVIA

1049

La Junta Vecinal de Sámano está desarrollando un proyecto para asfaltar varios tramos en los barrios de Montealegre, Sangazo, Helguera, Llantada, Laiseca, Prado y La Torquilla.

Tal y como explicaba en Castro Punto Radio el presidente de la Junta José Mari Liendo, el concurso para su adjudicación saldrá a la luz cuando lo autorice el ayuntamiento porque toda la tramitación está finalizada, incluídos los trámites con la Dirección General de Carreteras por las confluencias de algunos tramos a asfaltar con viales de la comunidad autónoma. El presupuesto de licitación es de 340.000 euros.

Estos trabajos “eran una necesidad que se dejó de cubrir en la época en la que la Junta tenía problemas económicos. Es dinero bien gastado, una inversión a largo plazo que puede durar entre 10 y 12 años en zonas de circulación y tránsito de vecinos”, añadía Liendo.

Los vecinos de las zonas afectadas por el proyecto pueden tener algunas carencias respecto a los suministros generales, como es el caso del saneamiento. “La mayor parte de las infraestructuras ya están hechas pero faltan conexiones y el ayuntamiento se encargará de esos trabajos”. El presidente de la junta samaniega explicaba que, con este proyecto, “queremos facilitar a todos los vecinos de la localidad los trámites que deban presentar al consistorio. Aún hay gente abierta a ríos o a fosas sépticas y esto es un error”.

José Mari Liendo señalaba la voluntad de “gastar hasta el último céntimo del presupuesto. Según el pliego de condiciones el ganador será aquél que, en la mejora del proyecto, nos dé todavía más metros de asfaltado, para poder avanzar con ideas de futuro”.

La documentación de este proyecto de asfaltado está expuesta en las dependencias de la junta vecinal de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

Imagen de archivo de un asfaltado ejecutado en Sámano el año pasado.