SÁMANO EXPONE AL PÚBLICO UNA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DE 932.820 EUROS PARA PAGAR LA DEUDA DEL AGUA, ADQUIRIR UN VEHÍCULO Y HACER OBRAS

LA JUNTA VECINAL VOLVERÁ A CONTAR CON CAJERO AUTOMÁTICO TRAS SEIS AÑOS SIN ESTE SERVICIO

1018

La Junta Vecinal de Sámano ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de aprobación inicial y exposición pública de un expediente de modificación presupuestaria que fue debatido en junta extraordinaria el pasado 25 de septiembre.

Como ha explicado en Castro Punto Radio el vocal de la Junta, Óscar Ricondo (Ciudadanos), se trata de una modificación por importe de 932.820 euros, que tiene como objetivo “poder  adquirir un vehículo por valor de 16.693 euros, acometer obras y reposición de infraestructuras por 20.000 euros y, sobre todo, tener habilitado el capital íntegro para devolver al Ayuntamiento la cantidad económica que entregó hace años a las pedanía a cambio de sus infraestructuras del agua”. Se trata de 896.127 euros, aunque después habría que calcular los intereses.

Ricondo ha añadido que, “en previsión de las distintas reuniones que vamos a mantener con el Ayuntamiento para valorar este tema de la deuda del agua, hemos creído conveniente consignar el dinero en el presupuesto”.

Este expediente de modificación presupuestaria se somete a información pública por plazo de 15 días para que los interesados puedan examinarlo y presentar alegaciones. Se considerará definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones. En caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas.

Por otro lado, Ricondo ha informado que la Junta Vecinal ha ingresado 1.500.000 euros por la venta de terrenos para la ampliación del polígono de Vallegón y que, en enero, se venderán unas 50 hectáreas de eucalipto por valor aproximado de 370.000 euros.

CAJERO AUTOMÁTICO SEIS AÑOS DESPUÉS

Ricondo ha trasladado que Sámano volverá a contar con un cajero automático en el que poder sacar dinero tras seis años sin disponer de este servicio, “lo que obligaba a algunos vecinos a, por evitar los atascos que se generan para bajar a Castro, trasladarse hasta Guriezo incluso”.

Este nuevo cajero, que será de Liberbank, se ha instalado en los bajos de la actual sede de la Junta Vecinal (en la imagen) y, si todo sale según lo previsto, entrará en funcionamiento esta misma tarde.