EL SÁMANO HACE HISTORIA Y SE CLASIFICA PARA LA FASE DE ASCENSO A LA ‘NUEVA 2ª B’ DEL FÚTBOL ESPAÑOL

SE DISPUTARÁ A PARTIR DEL 29 DE MAYO CON TRES ELIMINATORIAS A PARTIDO ÚNICO

2209

Después de la derrota esta noche del Unión Club Cartes por 4-0 frente al Textil Escudo, la UD Sámano ha conseguido el mayor logro de su historia: acceder a la promoción de ascenso a la nueva categoría ‘Segunda RFEF’ (Real Federación Española de Fútbol) que se implanta el año que viene. Una categoría similar a la actual 2ª B, aunque por encima se crea otra división (‘Primera RFEF’) puente entre la 2ª del fútbol profesional y la ‘Segunda RFEF’.

El Cartes era el único equipo que podía alcanzar a los samaniegos en el liderazgo de grupo en la Segunda Fase de la Tercera División cántabra, pero tenía que ganar sus 3 partidos pendientes, algo que hoy no ha ocurrido. Por contra, el Sámano necesitaba sumar un punto en los dos encuentros restantes, aunque ya no le hace falta, y cuando quedan dos jornadas para concluir la Segunda Fase de la liga, está automáticamente clasificado para el play off de ascenso.

Esta fase se disputará a partir del 29 de mayo. Los samaniegos se enfrentarán a la lucha por el ascenso junto a los cuatro equipos que no han conseguido subir directamente (Tropezón, Siete Villas, Gimnástica y Escobedo) y el Vimenor, integrante del mismo grupo que el Sámano.

Se disputarán cuartos, semifinales y la final a un solo partido, con prórroga pero sin penaltis. Si finalizada la prórroga hay empate, pasará el equipo que más puntos tuviera en la fase previa, circunstancia en la que el Sámano saldría perjudicado, ya que tiene menos que alguno de sus potenciales rivales.