SANIDAD MANTIENE LA ALERTA SOBRE CASTRO URDIALES “AUNQUE HAY UNA ESTABILIZACIÓN, Y DE MOMENTO VAMOS A ESPERAR”

CANTABRIA PODRÍA ABRIR EN SEMANA SANTA "SI ESTÁ VACUNADA UNA GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN MAYOR"

988

El consejero de Sanidad, en declaraciones esta mañana a RTVE en Cantabria, ha afirmado que la alerta de su departamento se ha desplazado de Laredo y Colindres hacia Castro Urdiales y, sobre todo, a Medio Cudeyo (Solares).

Precisamente, en las dos primeras localidades los contagios han descendido más de un 40% en los últimos días.

Sin embargo, según afirmaba Miguel Rodríguez, “Medio Cudeyo no va bien, mañana mantendremos una reunión con la corporación municipal para decidir qué actuaciones vamos a adoptar. Castro Urdiales tiene una estabilizacion, no llegan a los 500 de Incidencia Acumulada (IA) a 14 días, y de momento vamos a esperar”. Recordemos que nuestro municipio ha estabilizado la IA en los dos últimos días hasta los 487 tras unas jornadas de subida incesante.

A fecha de ayer, Laredo ha bajado a 862 de los más de 1.000 de hace una semana, y Colindres también ha descendido a 756. Medio Cudeyo registra 594 casos por 100.000 habitantes.

POSIBLE APERTURA EN SEMANA SANTA

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, cree que Cantabria podría levantar su cierre perimetral en Semana Santa si para entonces se ha vacunado contra el coronavirus a una “gran parte de la población de mayor edad de la región, por ejemplo, a todos los mayores de 80 años”.

Según ha dicho, es “optimista” con que así sea y espera “que haya vacunas para eso”, ya que ha insistido en que Cantabria “tiene capacidad para administrar todas las dosis que le lleguen, pero está condicionada por ese suministro. El ritmo es ajustado a las dosis que llegan”, ha aclarado.