SANTULLÁN MANTIENE SU ACUSACIÓN SOBRE 11 PERSONAS EN EL ‘CASO LA LOMA’

FINALMENTE SERÁN JUZGADAS 13 PERSONAS DE LAS 45 ACUSADAS HACE DOS SEMANAS

400

La Junta Vecinal de Santullán ha dado a conocer su nuevo escrito de calificación en el caso La Loma, en el que acusa a 11 personas, frente a las 14 sobre la que pedía penas anteriormente.

Según ha contado a Castro Punto Radio el periodista de El Diario Montañés, Abel Verano, “se trata de siete de los ocho miembros del equipo de gobierno de la legislatura 2004-2007, esto es, el alcalde Fernando Muguruza, y los ediles Salvador Hierro, José Miguel Rodríguez, Concepción Carranza, Santiago Vélez, Jaime Diez Muro y Juan Tomás Molinero. Además, mantiene la acusación sobre los arquitectos Pedro Restegui y Valentín Galdós, el exsecretario César Saiz y la ingeniero municipal María del Carmen Villanueva. Se quedan fuera de esta acusación el arquitecto Pablo Sopeña, la técnico Alicia García y el exconcejal Guzmán Miranda”.

Para el exsecretario César Saiz, la Junta Vecinal de Santullán pide 10 años de cárcel por presuntos delitos de falsedad documental, prevaricación y cohecho; para el arquitecto Valentín Galdós reclama 7 años de prisión por falsedad y cohecho; mientras que para Muguruza, Rodríguez López, Díez Muro, Vélez y Carranza solicita 5 años de cárcel por falsedad documental y prevaricación; 4 años y tres meses para Hierro por los mismo delitos y dos años para Molinero por presunta prevaricación. Finalmente, la pedanía solicita cuatro años de cárcel para Restegui por cohecho.

Con ello, se juzgarán a 13 personas, las seis acusadas por la Fiscalía, y siete más por Santullán (en las otras cuatro coinciden el Ministerio Fiscal y la Junta Vecinal), lejos de los 45 imputados al inicio del juicio el pasado 1 de octubre.