SATISFACCIÓN EN CIUDADANOS (C’S) DE GURIEZO POR LA CONTINUIDAD DE LA LÍNEA DE AUTOBÚS, AUNQUE MUESTRAN SUS DUDAS POR EL SERVICIO “A DEMANDA” DEL NUEVO CASTROBÚS

556

Marta Caruncho responsable Ciudadanos Guriezo

12 MAYO 2016 /

Los responsables de Ciudadanos en Guriezo, Marta Caruncho, y en la zona oriental, Roberto Morales, han mostrado su satisfacción por la continuidad de la línea de autobús que comunica este municipio con Castro Urdiales.

Desde Ciudadanos señalaron que el concejal del PSOE de Castro Urdiales, Alejandro Fernández, informó que se eliminaría el servicio a Guriezo, debido que se trata de otro municipio y al incluirse en el trayecto se pierde una subvención de 65.000 euros del Gobierno de Cantabria.

Ciudadanos añade que examinará el contrato cuya vigencia prevista es de diez años y presenta un déficit de 500.000 euros, ya que en su opinión es una temeridad y se ha redactado de forma muy rápida. Además, Roberto Morales adelantó que “se modifica alguna línea y se instaura un servicio demanda, de tal forma que desconocemos cómo funcionará este autobús, al mismo tiempo que se trata de un eufemismo para recortar este servicio”.

“Ante los perjuicios que podía ocasionar, tanto a los vecinos como a la hostelería y el comercio con la eliminación de este transporte, queremos mostrar nuestra alegría y que se haya tenido en cuenta nuestra preocupación, dado el servicio que presta a los vecinos”, declararon Marta Caruncho y Roberto Morales.

La responsable de Ciudadanos en Guriezo recordó que hay jóvenes que acuden a estudiar al instituto, y personas, muchas de ellas de la tercera edad, que realizan las compras o se trasladan a Castro Urdiales a la consulta del médico.

Esta línea autobús comunica los diferentes barrios de Guriezo, lo que repercutiría en el desplazamiento de los vecinos. “Los perjudicados podrían haber sido los vecinos de Guriezo que cuenta con 24 barrios dispersos por todo el Valle y el autobús realiza 11 paradas desde Tresbuesto a Pontarrón”, señaló Marta Caruncho.

Ante esta situación, Ciudadanos solicitó recientemente a los equipos de gobierno municipales de Castro Urdiales y Guriezo que mantuviesen una reunión con los responsables del Gobierno de Cantabria con el fin de encontrar una solución que evite la pérdida de este servicio de transporte.

En la imagen, la responsable de Ciudadanos en Guriezo, Marta Caruncho.