SE ABRE AL PÚBLICO EL PARQUE INFANTIL DE COTOLINO RENOVADO Y CON SU NUEVA CUBIERTA E ILUMINACIÓN

573

Con la inauguración celebrada esta mañana, que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Castro, Susana Herrán, concluyen las obras de cubrimiento y renovación del parque infantil de la Plaza Hermandad de las Marismas, en Cotolino.

Unos trabajos que arrancaron a mediados de marzo y que sufrieron un retraso de dos meses y medio “debido a la escasez extrema de materiales, la inexistencia de acopios y stock de materias a nivel nacional y mundial, como sucedía en 2020 debido a la pandemia”, tal y como se informó en su momento desde el equipo de gobierno.

Las obras las ha ejecutado la empresa Arruti Santander S.A. con un presupuesto, como indicaba la alcaldesa, “de casi 247.000 euros”.

Los trabajos consistieron en lo siguiente:

.- Cimentación de estructura a través de zapatas aisladas de hormigón armado.

.- Ejecución de estructura metálica de sustentación de la cubierta.

.- Montaje de cubierta mediante paneles de policarbonato compacto.

.- Instalación de nuevo pavimento de seguridad.

.- Instalación de nuevos juegos infantiles.

.- Instalación de alumbrado.

.- Ejecución de la red de evacuación de las aguas pluviales recogidas en la cubierta.

Herrán ha destacado que se consigue “un entorno muy agradable para el disfrute de los castreños y para todos los que nos visitan”.

Ha recordado que “se ha construido una cubierta con estructura metálica y paneles de policarbonato, además de una renovación integral del parque infantil con mayor superficie. La cubierta, al tiempo que protege de la lluvia, lo hace de la radiación ultravioleta, algo muy necesario en los meses más soleados. Se ha instalado nueva iluminación led mediante focos en la estructura metálica. De la misma forma, se ha ejecuta una instalación de red de evacuación de agua de lluvia recogiéndose en  canalones para evitar que caiga sobre los usuarios”.

Ha destacado que es “un espacio de disfrute y diversión para una generación que ha demostrado estar muy por encima de las expectativas en los últimos meses. Los más pequeños nos han dado una lección de responsabilidad y aprendizaje brutales durante toda la pandemia”.

Esta obra “consigue, no sólo que los más pequeño puedan disfrutar todo el año de este espacio haga el tiempo que haga, sino que renueva y mejora la estética de todo el parque que es la plaza más importante y centro neurálgico del barrio de Cotolino”.