SE ABRE PLAZO DE 15 DÍAS DE ALEGACIONES AL PRESUPUESTO 2019 APROBADO LA SEMANA PASADA POR CV Y PRC

LOS SINDICATOS DE TRABAJADORES MUNICIPALES ANUNCIARON QUE PRESENTARÍAN ALEGACIONES AL NO HABERSE NEGOCIADO CON ELLOS

142

El Boletín Oficial de Cantabria de este martes publica el anuncio del Ayuntamiento de Castro Urdiales de exposición pública y apertura del plazo de alegaciones del Presupuesto General de 2019.

Aprobado inicialmente en sesión extraordinaria de pleno, el pasado 20 de marzo, el presupuesto general del Ayuntamiento y sus dos Organismos autónomos locales Residencia Municipal y Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Castro Urdiales, bases de ejecución, y Anexo de personal con la plantilla y relación de puestos
de trabajo para el ejercicio económico 2019, se expone al público el expediente y la documentación preceptiva por plazo de quince días desde hoy, a los efectos de reclamaciones y alegaciones.

Durante dicho plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales de Intervención para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes. Asimismo, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica del Ayuntamiento.

De conformidad con el acuerdo adoptado, el presupuesto se considerará definitivamente aprobado si durante el citado plazo no presenten reclamaciones.

Recordemos que, tras el pleno extraordinario de la semana pasada, tanto desde UGT como desde CSIF se anunció que presentarían alegaciones al presupuesto en el periodo de exposición que hoy se abre. Si no se responde a esas alegaciones como UGT espera, “el siguiente paso será poner este asunto en manos de nuestro servicio jurídico. Si se puede impugnar, lo haremos porque La Ley nos reconoce esa capacidad en base a una ausencia de negociación”.

En la misma línea, desde CSIF “lo ponemos en manos de los servicios jurídicos y, si podemos impugnar el presupuesto, lo haremos porque creemos que la ley nos ampara”.