15 OCTUBRE 2015 /
Se acumulan los problemas en el estado de algunos caminos y zonas de la Junta Vecinal de Ontón y con ello aumentan también los riesgos para vecinos y visitantes, lo que tiene muy preocupado al presidente de esta pedanía, Javier Gil.
A los desprendimientos y riesgos en la ruta de El Piquillo, que forma parte del Camino de Santiago, se suman ahora dos puntos de desprendimientos en la zona del río Sabiote y desperfectos y hundimientos de cuneta en el camino de Talledo y accesos al cementerio.
La situación en la zona de El Piquillo no es nueva y Gil lleva mucho tiempo denunciando los riesgos pero, según ha señalado, no ha tenido noticias nuevas por parte del Ayuntamiento. “Sé que han hecho un estudio pero a mí no me han dicho que les acompañe. Lo único que se está reparando es la parte que pertenece al País Vasco. En la zona, además, han robado barandillas y unos 200 tableros de los que se pusieron en el túnel para evitar desprendimientos”.
Gil ha hecho alusión a las competencias de cada administración y “la reparación de caminos no corresponde a la junta, aunque lo hemos hecho antes y lo seguiremos haciendo”. En cualquier caso, “yo respondo al 100% o más de las competencias que me corresponden y el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria deberían hacer lo mismo o, al menos, dejarse ver”.
Imágenes de la situación de parte de la ruta verde de El Piquillo a su paso por Ontón.