VECINOS DE CASTRO AFECTADOS POR SITUACIONES URBANÍSTICAS SE REÚNEN PARA ORGANIZAR MOVILIZACIONES CONJUNTAS

532

Avenida de España 2-4 (6)

15 OCTUBRE 2015 /

Vecinos afectados por diferentes situaciones urbanísticas en las Urbanizaciones Montesolmar, El Cantábrico (La Loma) y en la zona de la Avenida de España (APD-2 de Cotolino) se reunieron ayer con el fin de poner en común sus problemas y estudiar posibles movilizaciones.

Así lo ha contado en Castro Punto Radio José María Palazuelo, portavoz de los afectados de la Avenida de España, que ha explicado, no obstante, que “en un breve plazo de tiempo, vamos a organizar una asamblea en sábado para que puedan acudir más vecinos de otras zonas afectadas y que ayer no pudieron venir por ser un día entre semana”. Durante esa reunión, “explicaremos los problemas existentes y organizaremos movilizaciones conjuntas porque no podemos estar 20 años con problemas de éstos y que no haya ninguna solución”. Entiende que “hay temas que son judiciales pero, otros no, y se pueden arreglar fácilmente”.

Con todas estas medidas, los afectados pretenden “hacer pública la situación real de Castro en conjunto, con multitud de vecinos viviendo situaciones que son insostenibles, con casas que llevan hasta 15 años abasteciéndose de agua con mangueras”. De momento, “nadie nos da soluciones” y quieren “dejar patente que estamos hasta las narices de que se den muchas explicaciones pero ningún remedio”.

Hasta ahora, “la guerra la estamos haciendo de forma individual pero el problema viene dada de un punto común y es la gestión que hicieron algunos irresponsables en el Ayuntamiento”. Son conscientes de que el actual equipo de Gobierno “no tiene responsabilidad en lo que pasó entonces, pero sí es su labor actuar ahora porque les ha tocado”.