24 FEBRERO 2015 /
Los buques de cerco del Cantábrico y Noroeste podrán empezar a pescar verdel, a partir de las 00.00 horas de este miércoles, 25 de febrero, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Así lo establece la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) en una resolución publicada hoy martes en el Boletín Oficial del Estado.
La flota de cerco de Cantabria quería haber comenzado a pescar verdel ayer, lunes, 23 de febrero, y así lo había solicitado a la Secretaría General de Pesca, que finalmente ha fijado la apertura para dos días más tarde.
Por otra parte, la flota de anzuelo de Cantabria podrá comenzar a pescar verdel el 2 de marzo.
La flota cántabra se compone de unos 140 barcos, en su mayoría de artes menores y los de cerco son aproximadamente unos cuarenta.
España va a disponer de 34.000 toneladas para todas las modalidades que integran la actividad pesquera y se reparten entre las diferentes modalidades, correspondiendo a los diferentes tipos de arrastre y de cerco 12.437 toneladas, para repartir entre Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.